Cuidado con las compras en línea en época decembrina

       

07 diciembre 2020

Agencias .- A inicios de la temporada navideña y vísperas de Año Nuevo, el director general de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, advierte a la ciudadanía para evitar ser víctimas de páginas fraudulentas.

“Estamos recomendándole al público a que tenga mucho cuidado al realizar compras por Internet, sobre todo que desconfíen y eviten hacer compras por lo regular si es de fanpage de Facebook”, comentó Diego Salcido Serrano.

También reveló que en el último trimestre de 2020, se han registrado 293 incidentes por páginas falsas o de reportes que les han pedido valorar, refiriéndose a un promedio de tres o cuatro casos por día.

“Hemos visto que hay un tipo de crecimiento en este tipo de estafas, ya que generan sitios con artículos de temporada o de novedades de lo que anda buscando la gente por lo regular en estas fechas, en los que les ofrecen con precios realmente increíbles”, indicó.

Salcido Serrano aclaró que los estafadores, ofertan consolas de videojuegos con precios más bajos y utilizan como método de pago los depósitos a través de tiendas de conveniencia.

“Estos estafadores le piden que realice el pago en una tienda de conveniencia, en donde van a ir a depositar a un número de 16 dígitos que es un número de un plástico de una tarjeta, la cual es muy difícil de rastrear sobre todo cuando hacen la transferencia a través de estas cadenas comerciales, y es muy difícil que puedas recibir un reembolso por tu compra”, comentó el director de la Unidad Cibernética.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest