¿ Y ahora que hizo Ana Gabriela?

Corren Rumores

Hilario Olea

VAYA ESPALDARAZO… Todos saben, ahora sí que solo los pobres chairos lo ignoran como los maridos engañados, de que el presidente tiene colmillo de morsa en cosas de la política. Por lo mismo, no da paso sin huarache y no dice algo sin una intención. Luego entonces, a que viene ese sorpresivo espaldarazo a la paisana Ana Gabriela Guevara luego que había permitido un linchamiento mediático, pero sobre todo en redes de parte de las granjas de los croqueteros oficiales.  Dijo que  pudo ser hasta gobernadora. Uffa, que mensaje.  Y que el deporte está en  buenas manos o sea esto es ratificación. Si mal no entendemos, el mensaje para el nuevo director del UIF es para que le baje tres rayitas.  Y tierrita bolada. Esto no es de oquis. Entonces ¿Qué pasó? ¿Qué hizo Ana Gabriela?

¿QUÉ SIGUE PARA ANA GABRIELA? Es obvio que la siguiente pregunta es ¿Qué sigue para Ana Gabriela? Porque este volantín que le dieron no puede desaprovecharlo.  Es posible que busque recuperar su posición en el Partido del Trabajo.  Busque recuperar espacios y terreno en Sonora.  Difícil es atinarle en este momento. Lo veremos hasta que comience a moverse y operar, porque nadie más que ella conoce las intenciones de las palabras del presidente. Porque igual pueden ser solo palabras de consuelo porque está como los pavos, no llegaría viva a Navidad.  De todos modos le pusieron sabor al asunto y metieron nuevo factor en la ecuación política de la entidad.  Y en la grilla el orden de los factores, si afecta el resultado.

SIGUE TUFESA IMPARABLE… Como que ya es momento de que las autoridades federales del Transporte metan orden con las líneas de autobuses. No hay el mínimo control con todo y que presumen que los están vigilando y supervisando. Recién se acaba de reportar otro accidente por un camión de Tufesa que dejó varios lesionados. Los choferes manejan como locos. Algunos incluso van chateando en su celular mientras conducen.  Y además, tienen jornadas tan pesadas que se cuenta que se tienen que meter algo para poder estar despiertos. Como sea, ahí están las estadísticas que no mienten y además, todos los viajeros saben como se las gastan los choferes en camiones que se supone tienen velocidad controlada. ¿Controlada? La manga, que.

 CAMPEON DEL RIDICULO… El que tiene una concha que ya quisieran las Tortugas Ninjas es el diputado Gerardo Fernández Noroña, conocido como el campeón del ridículo. Ahora sale con que es el “sucesor ideal” de Andrés Manuel López Obrador.  ¿Se imaginan? Si ahorita andamos viviendo en el siglo pasado, con la Roña nos iríamos a la prehistoria.  Dice este sujeto, que muy pocos toman en serio, que en un sondeo realizado por un profesor del Conacyt en su canal de You Tube, salió adelante con el 43% de las preferencias. Supera a Marcelo Ebrard que tiene 37% y barre más de dos a uno a Claudia Sheinbaum que solo tiene el 20% de preferencias.  Y con esto, claro pide que lo tomen en serio. Hijos mano. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerquita de estos chairos.

DÓLAR ALOCADO…Hacía rato que no estábamos tan cerca de un dolarazo. El relajo que se cargan con el nombramiento del gobernador del Banco de México y el dato oficial que cerraremos con una inflación del 7%, el más alto de los últimos 20 años.  El dólar interbancario superó por momentos la barrera de los 22 pesos y en las casas de cambio estaba cerrando a 20.80, tocando la barrera de los 21 pesos.  En caso de que se salga de control nos puede levantar más la inflación y eso está delicado.  Porque todo esto hará guano el aumento que se pueda otorgar en el salario mínimo para el año entrante.  Y lo peor, no se ven medidas para frenar esto. Solo el discurso oficial que asegura estamos en el paraíso esquina con edén.  Y todos los mexicanos por eso somos muuuuyyy felices

QUE NOMBRE LE PONDREMOS…Matarili rili ron… Tras tres años de fallas en el desabasto de medicinas por haber desmantelado el sistema de distribución que tenía el Seguro Popular, por fin el secretario de Salud, Jorge Alcocer reconoció que faltan medicinas. Esto ha escalado tan alto que el presidente López Obrador dijo que esto se va a solucionar “ O dejo de llamarme Andrés Manuel”.  Y que nombre le pondremos entonces. Porque lo más seguro es que ahora que les falle todo, salgan con lo mismo, echarle la culpa a los conservadores, a los padres de los niños con cáncer o al meteorito.  El punto es que el desabasto en hospitales públicos ya hace crisis, no solo en los federales, sino en los estatales y ya resulta imposible echarle la culpa de esto a las farmacéuticas porque se supone que medicinas si hay, lo que no saben es como distribuirlas. Esperemos no tener que llamar de otro nombre a nuestro presidente.

EXPERIENCIAS EXTRATERRESTRES…Va a estar interesante el encuentro entre quienes gustan del tema de los extraterrestres y los ovnis que se llevará a cabo mañana en el Parque Madero. Están convocando a contactados o sea los que han tenido contacto directo con extraterrestres o los que han tenido casos de avistamientos.  Hay gente que tiene testimonios serios, sobre todo  videos en donde se observan casos interesantes de objetos voladores no identificados. La convocatoria nos llegó vía nuestra chama de cabecera Linda Astorga. El costo será voluntario de cien pesos, hay que llevar sillas y lonche.  Y preparase para compartir historias y experiencias. Interesante.

Pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso… ¡¡Viernes!!, y por lo mismo no olviden lo que decía doña Tulita,  es más fácil creer en ovnis, que en discursos oficiales. Sale.