Sábado de purificación

       

 

 

 

Corren Rumores

Sábado de purificación

Por Hilario Olea

SE PERDONAN PECADOS…Aprovechen la oportunidad, porque hoy en Hermosillo en el mitin de Andrés Manuel López Obrador se estarán perdonando todos los pecados políticos. No importa si son padrecistas, si son rateros, si tienen que ver con la narcopolítica, si fueron funcionarios priístas o de cualquier partido. Si se clavaron el dinero del pueblo,  si son mapaches electorales ( estos son muy bienvenidos), si son empresarios evasores fiscales. A todos los que hoy lleguen a firmar el acuerdo de unidad les quedaran perdonado todo y serán inocentes, puros  y limpios. Además, se van a dar indulgencias políticas. No aprovechar esto sería dejar pasar una buena oportunidad. Porque en un descuido y López Obrador gana, y a seguir en lo mismo, pero ahora totalmente legal.

RAITE GRATIS… Para no arriesgarse a que el Expoforum les quede grande como pasó en otra ocasión, ahora los dirigentes de Morena montaron un operativo para acarrear gente de todo el estado. En Guaymas  el periodista Agustín Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter una foto de una pancarta en donde se avisa que hay camiones gratis para el Expoforum. Salen hoy a las 10 de la mañana desde la Gasolinera Loma Linda. No aclaran si el raite incluye la tradicional torta con su pecsi, pero dado su origen priísta, no creo que les pase por alto este detalle.  Con esto quieren evitar el bochorno de andar quitando sillas para que no se vea aquello medio vacío.

INVITADOS SORPRESA… En la conferencia de prensa el dirigente de Morena, Alfonso Morena, presumió de que habrá invitados sorpresa. Entre ellos muchos empresarios de peso. Mejor sería que fueran de pesos. Y a lo mejor lo dicen por sus kilitos. No quiso mencionar sus nombres para evitar que fueran presionados por el sistema.  Caray, que poca lealtad. Porque si es así, de todos corren el riesgo de que los presionen después. Para el caso es lo mismo y mejor aún, al mencionarlos  hubieran evitado que se rajen.  Va a estar la mar de interesante saber que empresarios andan en la jugada, porque pudieran ser como los que le rentan el local a Morena por solo 6 mil pesos. Esa si es entrega partidista.

ESTAMPIDA PARTIDISTA…También, eso lo presumieron desde en antes, deberán llegar una ola de padrecistas que buscan la redención  por lo que hayan hecho, porque eso es cosa del pasado.  Es obvio que también deberán aparecer por ahí algunos experredistas que ven en Morena un mejor barco. También se espera la presencia de expriístas que no encontraron cabida en este sexenio y andan a la desesperada buscando liana.  Todo eso hace que el evento del Peje tenga más suspenso que el espectáculo de la Carpa de los Horrores. Esperemos que todo les salga bien, porque de lo contrario seguramente fue otra de las perversidades de la mafia del poder. Que bárbaro con estos mafiosos, no se aguantan.

AL BOTE POR LARGOS…La diputada Angélica Payan se aventó una buena puntada, pues está proponiendo reformas a las leyes penales para combatir  violencia sexual, pero resulta que muchos lo entendieron como que van a penalizar los piropos elevados de tono y que ahora pueden  ser castigados con dos a cuatro años de cárcel. Caray, con esta medida van a volver mudos a todos los alabañiles. Luego luego salieron con ahora será  más grave decirle cosas elevadas de tono a una mujer que agarrarla a golpes. Volvemos a las viejas leyes, cuando era más penado robarse una vaca que una mujer.  Es obvio que todo mundo quisiera que nuestros diputados se abocaran a reformas el nuevo sistema penal para evitar que los malandros anden en la calle. Digo.

MATAN DELFINES…Primero destrozan y cierran el Delfinario Sonora, luego de robarse hasta el agua de las albercas, y ahora  los trolles padrecistas se avientan una campaña en redes “denunciando que los delfines se murieron”. A lo macho que poca.  Pero bueno, los animalitos gozan de cabal salud y nos explican que no se ha abierto el lugar en forma general todavía porque aún están en etapa de acondicionamiento. Pero anoche vimos las imágenes a través de Meganoticias Sonora y se ven muy saludables y listos para entrar en acción, sobre todo con las delfinoterapias que ayudan a cientos de niños. No cabe duda que los padrecistas siguen en lo mismo, echando a perder todo lo que pueden. Caray, no cambian ni cambiarán nunca.

¿Y EN EL FRIO? Hay una confusión en torno a las nuevas tarifas de los camiones urbanos. Porque se supone que hay tres tipos: 9 pesos, 8 y 7.  Mucha gente cree que los que cobran 9 pesos es porque deben traer la refrigeración prendida. Entonces,  la pregunta obligada sería ¿Y en invierno, bajarán a 8 pesos? Lo cierto es que todos sin excepción deben traer los aparatos de refrigeración encendidos porque lo marca la ley. Que se los toleren las autoridades es otro boleto. Por cierto, para ponerse al parejo les dieron 120 días, plazo que es obvio que no harán nada. No lo hicieron en años, menos ahora que tienen el sartén en la mano.

En fin, lo bueno que ya es sabadito lindo y querido. Por lo mismo, no olviden lo que decía la Marichu del Chapo, más vale pájaro en mano, que subsidio.

 

Comments

comments

Victor Mendoza218 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

Vacunas piratas

Poco a poco…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest