Queso oaxaqueño tipo Golfo

       

Corren Rumores

Queso oaxaqueño tipo Golfo

Por Hilario Olea

LA MISMA MANO …En los últimos movimientos sociales algo aparece en común, y es una mano que les mece la cuna o uña, como dicen por ahí. Porque todos terminan por desviarse de su objetivo original. Ya ven lo que pasó con el movimiento contra el gasolinazo, ahora es un movimiento contra el sistema…solar.  Ahí está otro, las protestas de supuestos pescadores del Golfo de Santa Clara, que terminaron no solo en actos violentos, sino de rapiña, y además de forma por demás hábil, quemaron los carros de los inspectores de Conapesca, y sobre todo las pangas, que son donde salen a revisar lo que traen los pescadores.  Y de ser un movimiento para exigir los permisos de pesca, ahora es un movimiento que sirve de tapadera para que salgan los guateros y los que se han dedicado a depredar esa parte del Golfo de California.

APROVECHAN LA LEJANÍA…En el caso del Golfo de Santa Clara, esto se complica porque están aprovechando la indiferencia con la que se maneja el gobierno federal, que les vale una pura ya dos con sal dejar la víbora chillando y provocar estallidos de violencia por sus políticas mal aplicadas. Porque de acuerdo a las versiones que se han manejado, Conapesca entregó los permisos a pescadores de corvina, pero a unas horas de salir llegaron los de Semarnat a cancelarlos, y eso fue lo que hizo que  se prendiera la mecha del polvorín. Que dicho sea de paso, no faltó quien aprovechó para llevar agua a su molino, porque ya andan metidos políticos, legisladores y funcionarios de todos los colores.

ESTAN EN LA MIRA… Como le  pongan, ya están en la mira algunos de los que promovieron la violencia y a los que seguramente les van a caer tarde que temprano, porque lo que cometieron en un delito federal. Lo menos, que tendrán que andar amparados y no salir muy seguido al mar, porque allá los pueden agarrar y no van a tener para donde correr.  La esposa de uno de los inspectores se comunicó a Meganoticias para decirnos que fueron tres a los inspectores que la turba de supuestos pescadores agredió a golpes la noche del miércoles. Luego de ensañarse golpeándolos, fueron a sus oficinas para robar todo lo que encontraron.  Eso no es protestar, eso es vil rapiña. Y no lo pueden negar, porque ellos mismos grabaron cuando incendiaban los vehículos y hasta festejaban su hazaña.

LOS RIESGOS DEL UBER… Un amigo nos envió una carta en torno al tema del Uber. De antemano les digo que lo que nos dice es totalmente creíble, dada la calidad moral del quien lo escribe. Nos dice que un grupo de amigos se unieron para entrarle a ofrecer el servicio de Uber. Como medida práctica uno de ellos ayuda administrando los carros. Así nos dice que esta persona tiene que “estar al pendiente de los choferes que hagan sus horas diarias, que cuiden los carros y que me den cuentas claras cada semana y cuando un chofer falle pues conseguir otro y andar al pendiente de los choferes”.  El grupo lleva ya seis asaltos, todos con pistola, y lo malo que Uber no los deja poner equipo de vigilancia, como podría ser camaritas de video.

UNA CACERIA INJUSATA…Textualmente me dice: “ No se me hace justo que la autoridad ande en esta cacería de Ubers solo porque la empresa Uber no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado. Tampoco se me hace justo que algunos reporteros digan que los de Uber no tienen ni seguro contra accidentes o que los choferes no tienen carta de no antecedentes penales o que digan que Uber se lleva el dinero al extranjero”. Además, asegura que se tienen que dar de alta en Hacienda como contribuyentes porque en ocasiones los clientes quieren factura, y esa la da el propietario del vehículo no el sistema Uber. Por eso considera que la cacería contra los operadores de sea tan despiadada, porque son personas que están generando fuentes de empleo.

TIENE VARIOS CANDADOS…Asegura que este sistema pone muchos requisitos a los que quieren ser operadores, por ejemplo: “otros de los candados que tiene Uber es que no puedes dar de alta un carro al sistema si no tiene placas, tarjeta de circulación y seguro de daño para conductor Uber, el cual es el doble de caro que el seguro para uso particular”. También nos habla de las limitaciones que solo se dan en Hermosillo, como es no poder recoger clientes en el aeropuerto.  Así se tienen otros obstáculos que diariamente tienen que enfrentar los que operan este sistema en la ciudad.  Y así nos expone una serie de problemas que tienen que estar superar. Y como nos dice, no es para criticar, ni para denunciar, sino para desahogarse, porque parece que todo mundo solo los están criticando por un trabajo que asegura lo hacen con fines honestos. Vale, pues ahí está algo de lo que nuestro amigo nos dice en torno a este sistema de transporte.

DOS GASOLINERAS A LA PGR…La Profeco inició un operativo para revisar las gasolineras que operan en el estado y checar que estén dando litros completos. En lo que van del año se han verificado bombas en 46 estaciones, pero de esas un total de 23 se han negado a que les verifiquen las bombas, por lo que algunas han tenido que ser inmovilizadas. Ya se les multó hasta con 250 mil pesos, pero siguen aferrados a que no les vayan a medir lo que están vendiendo. Estos intentos de verificación se dan hasta tres veces y a la cuarta que se niegan, la Profeco presenta demanda penal. Por lo pronto, se confirma en la PGR que ya hay dos demandas penales contra dueños de gasolineras que están aferrados a que no los chequen.  Esto implicará ya proceso legal y en un descuido cárcel para los que están vendiendo litros mochos.

En fin, lo bueno que hoy es sabadito lindo y querido, por lo mismo no olviden lo que decía el buen Tomás el Tuerto, hasta no ver, no creer, y con los dos ojos. Sale

Comments

comments

Hilario Olea1274 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest