Perdieron los bolivarianos

       

26/ octubre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

GANARON LOS MODERADOS… Una buena señal fue el triunfo de Mario Delgado como nuevo dirigente nacional de Morena,  aunque en esto todavía no cae el último out, porque  como en la Serie Mundial, los errores también cuentan. Por lo pronto el mensaje es que ganó la corriente a favor de Marcelo Ebrard y que encabezan Delgado y Ricardo Monreal. Perdieron los radicales de Claudia Sheimbaun y Bertha Luján, que usaron como testaferro a Porfirio Muñoz Ledo.  Sin embargo, hay señales de que podría haber una revolución interna porque no se van a quedar conformes con el resultado, argumentando seguramente que habían ganado dos de las tres encuestas organizadas por el INE.  Lo curioso de esto es la indiferencia pública del presidente Andrés Manuel López Obrador que está dejando que su partido se caiga en pedazos.

YA HAY CONSECUENCIAS… Esta guerra interna ya arrojó las primeras consecuencias con la derrota electoral aplastante que tuvo Morena en Hidalgo y Coahuila.  También se perciben divisiones con sus aliados, que están buscando sus propios proyectos electorales, como es el caso de Sonora, en donde el Partido del Trabajo anuncia que llevará su propia candidata a gobernador, y en Cajeme acaban de destapar al diputado Siri Salido para candidato a alcalde. Esto sucede en una plaza que por el momento Morena la tiene perdida, y con  estas divisiones, la derrota será más aplastante. Esto se observa  a lo largo del país, los grupos y tribus morenistas están enfrentados y prefieren que pierda su partido a que ganen sus adversarios internos.

MARCHA DEL MILLON…  Otro ridículo  provocado por esta división fue la  pomposa “Marcha del Millón” convocada para apoyar públicamente al presidente López Obrador y barrer a los integrantes del Movimiento FRENA que están en el Zócalo. Presumieron que lograrían poner ahí cientos de miles y de acuerdo a las autoridades de la CDMX, el sábado apenas llegaron cerca de 5,700 y la mitad se observaban vilmente acarreados.  Esa convocatoria en sábado y la capital del país es para darse de topes en la pared.  Y no crea que fue por falta de seguidores, sino porque fue saboteado por los liderazgos que se pelean el control del partido. Por lo pronto hicieron un ridículo a nivel nacional y claro, los de FRENA todavía están tirados de la risa.

YA NO LE DEN…  Si ya lo conocen para que le dan de más.  Bueno, de nuevo el exdelegado de la SRE, Benjamín Hurtado fue escándalo en las redes sociales por su comportamiento impropio mientras estaba cenando y tomando en el restaurante Farallón de esta ciudad. Por cierto, de nuevo acompañado de Petra Santos.  En los videos, ahora si grabados por la gente que estaba ahí, se ve como va en mal estado y trata de golpear a una persona hasta que es detenido por la policía. Por lo pronto, si sabe que es de mal trago, debería de no exponerse en público y cuidarse, porque en esta segunda ocasión su escándalo ya escaló a nivel nacional, porque fue retomado por la columna Frentes Políticos de Excelsior en donde señalan que “Agentes de la Policía Municipal en Hermosillo detuvieron al exfuncionario tras protagonizar un escándalo por un video en redes sociales donde amenaza a policías, advirtiéndoles que tiene influencias en el gobierno de la República”. A diferencia de la otra ocasión que le costó la chamba, esta vez le puede costar bote si hay denuncia de los afectados.

CHIHUAHUA EN ROJO… Si ves las barbas de tu vecino rasurar,  hay que poner las propias en remojo… Ante el descontrol de los diferentes sectores de la población que provocó un rebrote súbito de coronavirus, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acató la orden de su comité de Salud y volvieron a semáforo rojo. De entrada frenaron actividades sociales y de seguir así van por las esenciales como el paro de actividades económicas.  El foco más fuerte sin duda es Ciudad Juárez, por dos razones: el flujo de personas que cruzan a diario la frontera y la falta de medidas de seguridad en las maquiladoras, en donde los mismos trabajadores aseguran que no hay controles. Es fue una decisión difícil de Corral, pero no les quedaba otra, porque todavía pueden tener el problema bajo control. Las medidas vienen firmes, como declarar ley seca de jueves a domingo.  La moraleja de este triste caso es que si no nos cuidamos vamos por el mismo camino, sobre todo en Hermosillo, donde se registra todos los días el mayor número de contagios.

IMPUESTO AL INTERNET… Los legisladores de Morena se acaban de echar otro saco de alacranes en el lomo. En la desesperación por darle ingresos al gobierno federal aprobaron un incremento al servicio de internet, uso de celulares y desde luego a todas las plataformas. Su argumento infantil es que se grabará a las empresas y no al público. Chale, parecen chiquitos. Como si no supieran que van a trasladar esos costos al usuario.  De entrada están afectando a 30 millones de estudiantes, a más millones que usan los celulares para entrar a la red.  Sin duda que este error les va a pasar factura el próximo año, porque es obvio que se lo van a recordar a los votantes.

Pues  bien, a iniciar semana con ganas. Pero recuerden lo que decía el Pirinolas Andrade, me he de comer esa tuna, aunque la compre de fiado. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea1274 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest