La víbora chillando…de ruina

21/septiembre/2021

Corren Rumores

Por Hilario Olea

CRUEL REALIDAD

… Tal y como lo comentamos esta que será la primera semana completa de los nuevos gobiernos municipales se está convirtiendo en una dura y cruel realidad.  Dicen que además de deudas,  algunos alcaldes dejaron cargada la nómina y se fueron sin cumplir con el rito de limpiarla.  En Guaymas, como ejemplo,  la nueva alcaldesa Karla Córdova, dice o dicen que dice, que Sara Valle no cumplió con pedir la renuncia de sus principales colaboradores y ahora, no hay como contratar nuevos porque no hay dinero para liquidar a los que no se quieren ir.  Eso es jugar chueco y gacho, sobre todo cuando se heredan deudas que vienen porque han estado jugando al bote pateado.

EL HERMOSILLO FLSH

…Recordarán que un claro ejemplo de estas herencias fue el asunto de Hermosillo Flash el cual fue destruido por un capricho y venganza del padrecismo.  Como le cargaron la mano al ayuntamiento de Hermosillo que encabezaba Javier Gándara, un juez ordenó la indemnización de la familia Gómez Torres.  Pero patearon el bote para que le tocara a Alejandro López Caballero, quien le hizo una faena y pasó el toro al Maloro Acosta, a quien juez le ordenó el pago a fuerza o si entraba en desacato se iba al bote.  Total que esto vino rebotando y el que menos tenía que ver en el pleito, terminó pagando los platos rotos.  Bueno, pues así andan algunos nuevos alcaldes, recibiendo deudas heredadas y ni modo, a pagar chatos, porque ahora hay tribunales de por medio.

OTRO BOTE  PATEADO

… A propósito de  bote pateado, de nuevo las autoridades americanas nos repiten la dosis  y mantienen las restricciones fronterizas hasta octubre.  Solo dejan pasar por asuntos esenciales y no de turismo o recreativos. Chácharas, pues.  No faltará quien diga que esto es parte del castigo al gobierno mexicano por haber andado de lambiscón con los dictadores bananeros de Cuba y Venezuela, pero nanay. Eso los gringos saben que es puro teatro.  Para que no digan que el gobierno mexicano brinca y baila al son que nos toquen allende del Bravo.  En tribuna internacional desgarramos vestiduras y con voz dura exigimos se levante el embargo a Cuba. Pero aquí no nos atrevemos a levantar el bloqueo a los pobres migrantes que intentan pasar la frontera sur. Esos son hechos, los otros son meros rollos.

PIDEN TREGUA AL NARCO

…Llama la CANACO de Cd. Obregón a una tregua con los grupos criminales que tienen asolada y asoleada ese municipio para que suspendan enfrentamientos y asesinatos durante la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 que inicia sl jueves. Seguramente este llamado se volverá noticia nacional y en un descuido internacional,  porque se replicará en los países participantes como Alemania, República Checa, Taipei, República Dominicana, Panamá y Cuba.  No hace mucho la presidenta de la Canaco, Ivonne Llamas, aseguraba que no  había inseguridad en Cajeme y ahora con esto.  Esperemos que hagan caso y respondan, cuando menos con alguna narco manta para dar acuse de recibo.

CARTA A NEGOCIAR

…Por otro lado, esto le pega a las autoridades federales y estatales, porque los grupos criminales se darán cuenta que con ello tienen cartas para negociar y pueden imponer sus condiciones para estarse en paz. Esperemos que con esto no quieran pasarse de vivos y resulte peor el remedio que la enfermedad.  Seguramente que la respuesta de estos grupos criminales deberán de llegar pronto, porque tienen hasta el miércoles para responder si se van a ir de vacaciones como les propusieron los de la CANACO o seguirán con sus maldades. Vaya puntada, pero así estará también la desesperación.

UNA BUENA Y UNA MALA

… Bueno, como debe ser empecemos por la noticia mala, y es que el gobierno de USA de nuevo anuncia que siguen las restricciones para cruzar la frontera por viajes no esenciales hasta octubre.  Por otro lado, dieron a conocer que las restricciones generales para los viajeros a Estados Unidos  se van a relajar  y se permitirá el ingreso a los que estén totalmente vacunados a partir de noviembre. Pero no se me aceleren a salir corriendo a comprar dólares, recuerden que solamente se aceptarán los que hayan sido vacunados con biológicos aprobados por el gobierno americano.  O sea que   hay algunos, como los maestros, que les pusieron vacunas chinas, pues nomás no podrán ir a chacharear.  Por otro lado, la información habla por el momento de los que ingresen por avión, pero bueno, ya entrados en gastos. En fin, algo es algo.

 En fin, lo bueno que ya disfrutamos un buen fin de semana, porque los Osos ganaron y eso es lo mejor. Por lo mismo, recuerden lo que decía el Burbujas González,  más vale  hueso en mano, que muchos ofrecidos. Sale.

Comments

comments