Fábrica de odios

 

 

Corren Rumores

 

Fábrica de odios

 

Por Hilario Olea

AGRAVIOS Y CONFRONTACIONES….Tienen razón los que afirman que nunca en la historia de Sonora se había presentado una clase política con tanto afán de generar agravios, confrontaciones y divisiones entre la población como fue el caso del padrecismo.  Ahí están los archivos periodísticos para dar testimonio de ello. Alentaron la división con la gente del sur del Estado por el tema del acueducto. Persiguieron a los Yaquis. La confrontación y agravio con los Malnacidos. Con maestros, con periodistas a los que mandaron atacar en forma salvaje. Pero además, promoviendo el odio personal.  Y lo sorprendente que ahora quieren hacerse pasar por blancas palomas. Por víctimas de lo que ellos mismos provocaron. No cabe duda que esta es otra burla más del padrecismo a los sonorenses.

 

VAN A SEGUIR… Hemos visto como siguen con esas campañas de odios. Y no se ve que quieran parar. Cada semana aparecen nuevos ataques contra integrantes de la sociedad que no están de acuerdo con ellos. Y como dicen, tienen el dinero y el rencor para seguir adelante. De modo y manera que no se extrañe que a esto sigan las agresiones personales. Los robos y daños en patrimonios, y todas las ocurrencias de lo que son capaces. Pero de seguir con esto, lo único que van a lograr es que los sonorenses los sigan castigando con un voto en contra. Porque fue tanto el daño y los agravios, que eso no va a desaparecer de la memoria de los sonorenses. De eso pueden estar seguros.

 

GUERRA CONTRA PEÑA…Otro de los blancos preferidos del padrecismo fue el presidente Enrique Peña Nieto, con el que se ensañaron en las redes sociales. También agredieron y agraviaron a su esposa con memes insultantes.  Todo esto a pesar de la enorme protección que Guillermo Padrés tuvo del gobierno federal vía la Secretaría de Gobierno.  Y prueba de ello fue el caso del rancho Pozo Nuevo, cuando se inició la investigación, solamente bastó una reunión con Miguel Angel Osorio Chong que le tramitó Gustavo Madero, para que se le echara tierra al asunto. Sin embargo, los ataques a Peña Nieto siguieron. Y no creo que eso sea tan fácil de olvidar.

 

GOLPE DE TIMON…El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, está convocando a un evento para este martes en punto de las 8 de la mañana en el Callejón Velasco. La invitación escueta dice que se anunciaran medidas para fortalecer los programas de seguridad en el segundo año de gobierno municipal. Sin embargo, ha trascendido que lo que anunciará será un verdadero golpe de timón en el tema de la seguridad. Porque una vez que se concretó el cambio del jefe de la policía, ahora vienen ajustes y sobre todo programas que deben dar resultado, no solo en las estadísticas, sino en la percepción de la población.  Lo que anunciará este día el Maloro Acosta va  a ser de trascendencia porque se trata de resolver la principal demanda de los hermosillenses, que es la seguridad y la tranquilidad.  Y lo más importante, hacer que las palabras se conviertan en acciones,  y en eso se está comprometiendo el presidente municipal. Hoy veremos hasta donde tiene intención de llegar el Maloro para dar seguridad a los hermosillenses.

 

INICIA CON VENTAJA… El periódico Universal dio a conocer su primera encuesta electoral para el Estado de México, en donde el PRI arranca con una ventaja de 20.4% en las preferencias electorales. Lo sigue el PAN con el 14.3%, el PRD con el 9.7 y Morena en un lejano cuarto lugar con el 5.1%. Lo interesante es que hay una marcada simpatía para apoyar a candidatos independientes, y de acuerdo a los datos de la encuesta, en el caso que se diera una alianza entre el PAN y PRD, podrían ponerse por arriba de las preferencias.  Esto sin que se den a conocer los nombres de los aspirantes, que desde luego cambiarán el escenario. Pero de entrada el Estado de Enrique Peña Nieto no inicia perdiendo.  Aunque el PRI no debe olvidar que en la pasada elección de gobernadores, también las encuestas situaban a sus candidatos como favoritos y recibieron una pela.

 

LA JOYA DE LA CORONA… Sin lugar a dudas de que la elección del Estado de México será la cereza del pastel y la aduana clave para la presidencial del 2018.  Si el PRI no puede lograr el triunfo en este estado, más vale que se preparen desde ahora para entregar Los Pinos.  Ya perdieron Veracruz por haber permitido los caprichos de Javier Duarte. También perdieron otros estados en donde consintieron a gobernadores y funcionarios federales que se empecinaron en imponer a sus cartitas.  Pero el Estado de México sin duda que será palomeado directa y personalmente por Peña Nieto.  Quien, insistimos, no puede darse el lujo de equivocarse, porque el tronido se escuchará muy lejos. Se imaginan, la llegada de Trump y luego la derrota en esa entidad, pobres.

 

MUCHOS LA QUIEREN… Claro, el hecho de estar arriba en las preferencias hace que muchos quieran entrarle a la mano de doña Leonor.  Y por lo pronto, el PRI reporta que en el Estado de México ya se apuntaron Alfredo del Mazo, primo del preciso y a quien le quedaron a deber la candidatura. Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo. José Manzur, secretario de Gobierno. El dirigente del PRI, Carlos Iriarte y Ernesto Némer, director de Profeco. La única dama y que tiene chance por aquello de la paridad de género, es Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación. Esta es la caballada des donde Peña Nieto tiene que escoger un ganador. Ah, y como dicen los clásicos, faltaría el Tapado.

 

Lo bueno que ya se acabó el Buen Fin y parece que algunos ser sirvieron con la cuchara grande. Por lo mismo no olviden lo que decía Paco el Torrente,  el que se las rasca al tigre, a lo mejor sale rasguñado. Sale.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *