Domingo de manifestaciones

       

 

 

Corren Rumores

Domingo de manifestaciones

Por Hilario Olea

AUMENTA EL DESCONTENTO…El presidente Enrique Peña Nieto debe reconocer que cada día aumenta el descontento de los mexicanos a su gobierno.  Ayer domingo fue muestra clara de ello, porque el número de personas que se protestan contra el gasolinazo ha ido creciendo domingo a domingo. En Hermosillo fueron miles más los que salieron a la calle para mostrar su enojo y molestia. Esto debe verlo y escucharlo, porque de lo contrario pronto tendrá no una papa caliente, sino una brasa ardiendo que no va a poder controlar. Familias enteras salieron a manifestarse y cada vez serán más porque es seguro que seguirá amachado en seguir subiendo el precio del combustible.

ERROR DE ORIGEN…Atinado el comentario que hace Roy Campos, director de Consulta Mitofsky al señalar que: “Ya es tarde para que el presidente intente modificar su comunicación, pues cualquier mensaje que emite tiene error de origen. Para comunicar necesita cierto grado de credibilidad, pero esa credibilidad ya se perdió. Cada comunicación que viene del gobierno ya nace mal, nace sucio, hay un problema intrínseco en la comunicación de gobierno, entonces requiere unas nuevas vocerías, unos nuevos emisores del mensaje que no sea el gobierno mismo”. También acierta al decir que el mensaje que dirigió Peña Nieto el pasado 5 de enero, cuando remató diciendo: ¿Qué hubieran hecho ustedes?. “Fue un mensaje políticamente incorrecto, pues no sólo contenía cierto pesimismo sobre el futuro de México, sino que nunca abordó uno de las problemáticas que más preocupa a la población: la corrupción”.

TAMBIEN CONTRA TRUMP…Otro que está probando el descontento social es el caimebien de Donald Trump, luego que casi tres millones de mujeres salieron a protestar en su contra en las ciudades de Estados Unidos. Incluso, hasta en Alamos se vieron protestas de mujeres en su contra. Montado en su soberbia, en lugar de aceptar que está equivocado, se lanzó a criticarlas al echarles en su cara que no habían votado o sea que ellas eran las culpables de todo. Y para complicar más el cuadro, se da el lujo de declararle la guerra a los periodistas acusándolos de mentirosos porque exhibieron la falta de convocatoria en su toma de protesta. Y eso que apenas es el primer fin de semana de su gobierno.  Ya se imaginarán las tonterías que dirá en los próximos días.

HUELGA DE HAMBRE…El que intentó sorprender fue el exgobernador Guillermo Padrés, quien anunció que se ponía en  huelga de hambre por el mal trato que recibe su hijo en el penal de Almoloya.  Seguramente está molesto porque no le asignaron una suite como la que goza en el penal oriente. Una persona que supo de esto me dijo: En lugar de huelga de hambre, lo que debería de hacer es devolver lo que se robó. Pero así se las gasta este sujeto, experto en la mentira, y que seguramente busca ahora hacerse la víctima. Es obvio que su intención fue ponerle agenda a la reunión del consejo nacional del PAN, para obligarlos a que le den el apoyo aprovechando que impuso a muchos padrecistas en cargos de consejeros nacionales. Pero eso, cuando menos en Sonora, no se lo creen ni los mismos panistas. No hay que olvidar que si Padrés Elías no logra safarse de las acusaciones en su contra podría enfrentar penas hasta por 90 años de cárcel.

SENTIDO PESAME… Nuestro más sentido pésame a nuestro amigo Fernando Hodgers por el fallecimiento de su hijo en San Luis Potosí en un accidente.  A toda su familia le enviamos un abrazo solidario en tan triste momento, porque no hay dolor más grande que perder a un hijo. El joven Gustavo Hodgers era también hijo de Lorena Robles, hermana de Jossie Robles.  Descanse en paz.

BANDERAZO DE SALIDA… Este fin de semana, los medios nacionales consignaron el banderazo de salida para la elección de candidatos a gobernador en los tres estados que tendrán elecciones este año. En el Estado de México, la cercanía de Ricardo Anaya con el Grupo Atlacomulco hizo que el PAN no vaya en alianza con el PRD, como para darle una ventaja al PRI, que ya anunció coalición con Nueva Alianza, el Verde y Encuentro Social.    El PRD se sacó una carta bajo la manga al impulsar la candidatura del sonorense Javier Alatorre, conductor de noticias de TV Azteca, quien salió en primer lugar en sus encuestas. Donde irán en alianza PRD-PAN será en Coahuila y Nayarit, lo que indica una buena negociación con Los Pinos. No hay que olvidar que este año también habrá elecciones en Veracruz en donde se eligen más de 200 alcaldes. Veremos si sigue el voto de castigo en contra del PRI en ese estado.

MORENA ACELERA…El partido de Andrés Manuel López Obrador ya cambió de estrategia al acercarse a los grupos empresariales y con ello intentar romper esa campaña en su contra de que son un peligro para México. Y prueba de ello es que en Coahuila acaba de destapar a un empresario que dicen tiene mucha capacidad de convocatoria. Esto hará que ese estado se pierda para el PRI, sobre todo si los Moreira siguen peleados. En Nayarit también se anticipa una elección competida si Morena sabe elegir a su candidato, porque el PRI también se muestra dividido, ya que Raúl Mejía, conocido por estos rumbos cuando fue delegado de ese partido, anuncia que si le vuelven a poner obstáculos para ser candidato a gobernador se irá por el lado de Movimiento Ciudadano. Esto sin duda que será la muelte, chico, la muelte.

Pero bueno, hoy es lunes y ya estaremos en la Era Trump. Veremos cuantas fanfarronadas se avienta esta semana. Por lo pronto, mejor la dejamos así y recuerden lo dicho por el Tocho Quihuis,  esto es para que lo entiendan, y si no entiende, hay que hacerlo entender. Sale.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest