Cayó la bomba

18 / mayo / 2021

Corren Rumores

Por Hilario OIea

 

RICARDO A FAVOR DEL BORREGO… Tal y como lo anticipamos, el cobarde crimen de Abel Murrieta está cambiando el escenario electoral de Sonora, al anunciar mediante un comunicado Ricardo Bours que se suma a la candidatura de Ernesto Gándara y pide a los sonorenses que le brinden su voto. Esto cambia completamente las cosas y el cierre de esta campaña electoral.  La reflexión de Ricardo que dio a conocer mediante las redes sociales es doloroso, pero al mismo tiempo es una postura muy valiente, porque sabe que pone todas sus cartas en esta mano. Esto puede dar un giro total al proceso, porque si se confirma esta posición va a sumar miles de votos,m los suficientes para hacer un final a dos.

 

NO FUE FAKE NEWS… Al principio que circuló el comunicado muchos pensamos que era un nuevo Fake news para confrontar a los candidatos, pero luego llegó directamente de la cuenta de Gaby Félix su encargada de comunicación y el remate fue de la propia cuenta de Ricardo  Bours.  Insistimos, esta es un verdadero cisne negro que está apareciendo cuando menos se esperaba.  Sin duda que va a generar muchas reacciones en todo sentido, porque el crimen de Abel Murrieta ya había volteado los ánimos en el sur del estado y ahora con esto puede ser lo que dicen en beisbol, la muelte chico, la muelte.  Pero recuerden, no hagan confianza porque esto no se acaba hasta que se acaba.

 

CHILES A HERDEZ… A muchos de Morena les tiene sorprendida la nueva actitud de Dante Delegado, el líder real de Movimiento Ciudadano, en donde anuncia que darán la pelea con todo en donde lo deben hacer, como en caso de  Nuevo León.  Se les olvida quien es este personaje, que se las sabe de todas todas en  los asuntos políticos. Es uno de los discípulos más avanzados de Fernando Gutiérrez Barrios. Fue perseguido y hasta cayó en la cárcel. Conoce todas las entrañas del sistema político y sabe perfectamente que hacer. Hoy que puede llegar a ser tercera fuerza en muchos estados dudo que renuncie a esto.  Por lo mismo, prepárense para esta nueva fuerza política emergente en el país. Sabe perfectamente que hacer y a donde dirigir su partido. En pocas palabras en el caso de Movimiento Ciudadano, esto no se acaba hasta que diga Dante. Y miren, como buen mago, siempre tiene sorpresas en el sombrero. 

 

 

EL BORREGO Y EL STIRT… Buena convocatoria lograda por José Cruz Victorín, dirigente del STIRT Hermosillo, en la sede del sindicato para recibir al candidato de la triple alianza Ernesto Gándara Camou. No se puede quejar el líder nacional, Ricardo Acedo Samaniego,  también de anfitrión, porque tuvo casa llena de directivos de medios, comunicadores y líderes del sindicato. Políticamente  hablando lo interesante fue la definición del STIRT abiertamente a favor del Borrego, y como dijo Pepe Victorín: “ Hemos estado en las buenas, en las malas y en las muy malas, y nos han pegado por darle el respaldo, por estar con él”. Esta postura fue refrendada por Ricardo , quien dijo que desde hace 12 años no la jugamos con el Borrego. Entonces no se pudo, ahora ya se pudo”.  Pepe remató diciendo:  “El STIRT está con hecho y no con simulaciones. Vamos con todo”. Por cierto en el tema de la nueva postura de Ricardo Bours se ve que Ernesto no la conocía, porque su actitud no era de triunfalista o de que traía oculta una carta  bajo la manga. Seguro también lo tomó desprevenido.

 

PETICIONES AL CANDIDATO…Una petición interesante de parte de Pepe Victorín fue solicitar que el próximo gobierno estatal no venda Telemax.  En respuesta, el Borrego les aseguró que no solo no se venderá la televisora estatal, sino tampoco Radio Sonora.   Además, otras demandas interesantes, como la de solicitar que se apoyen proyectos productivos de los integrantes del sindicato.  Becas para trabajadores y los hijos de ellos.  Por su parte, Ricardo  Acedo Samaniego también presentó propuestas y su visión de las necesidades para el estado. También dejó en claro que en el STIRT no hay corporativismo, porque se tiene voto libre, en conciencia.  Y al final, se definió diciendo que es un priista irredento, aunque a veces encabronado, y con esto lo dijo todo.

 

BATEO LA BOLA…Desde luego que esta bobita por el centro no la iba a dejar pasar el Borrego, quien agradeció el respaldo del STIRT, y dijo que los problemas que enfrenta el estado no los puede resolver solo el gobernador.  Y dijo que para atacar esta problemática hace falta más indignación.  Y para resolverlos hay que impulsar un concepto, la voluntad de lograrlo.  Por eso les pidió a los presentes hacer equipo por las causas.  Y dijo que no es posible que un gobernante se ande peleando con los medios que lo critican.  Al final, como es obligado, muchos aprovecharon para la foto del recuerdo.

 

 

LA FUNDACION DE HERMOSILLO… Esperemos que la fecha de la fundación de Hermosillo, que es este 18 de mayo no pase desapercibida para las autoridades, como pasó con el aniversario cuando fue designada en forma definitiva como la  capital de Sonora.  No olvidar que  un día como hoy pero de 1700, se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de los Angeles y la Santísima Trinidad del Pitic a cargo de Juan Bautista de Escalante y por decreto del virrey don Pedro de Castro y Figueroa, Duque de la Conquista, nombre este último con el que se nombraría el presidio que  después sería el municipio de Villa de Seris. Si bien no están las cosas para hacer festejos, cuando menos tampoco para que pase ignorada la fecha. Digo.

 

En fin, como dijo el Mocho Salcedo, no olviden que somos más los  huevones que los trabajadores. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1303 Posts

Director de Información

Sigue rodando la rueda

Arrancó la guillotina

¿Se animará el PRI?

Mater Semper certa est

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest