Aniversario internacional

       

25/ enero / 2021

Corren Rumores

Por Hilario Olea

 

LLEGAMOS AL 23… Mañana martes el Informativo Entre Todos cumplirá 23 años de estar al aire. Desde los inicios allá en un 26 de enero de 1998 a través de la Kaliente por radio, luego pasar a la XEPB Radio Amor. De ahí vino la alianza con Megacable por 17 años y ahora en Telemax, seguimos en lo mismo ofrecer las noticias con sabor y con un buen toque de humor para irse a dormir tranquilos. El equipo encabezado por Víctor Mendoza  a cruzado por mares tranquilos y tormentas duras por sostener la información verídica. Docenas de compañeros, algunos ya con sus propios proyectos noticiosos, han enriquecido la labor de este noticiero a lo largo de los años. Enumerarlos me llevaría toda la columna y algo más. Igual para todas aquellas personas que nos abrieron las puertas de sus medios.  Y desde luego para nuestro público leal que nos sigue noche a noche. Nos queda solo decir, gracias, gracias por estar con nosotros.

 

NOS VEMOS EN USA…Gracias a las gestiones realizadas por el director de Telemax, Raúl Rentería, ahora junto con el resto de la programación de nuestra televisora,  nos vemos en varios estados de la Unión Americana atendiendo a una amable audiencia latina. Empezamos en Arizona, desde donde noche a noche nos llegan muchos mensajes y comentarios. Siguió California. Ahora, la buena noticia que el Lic. Rentería acaba de firmar convenio con la cadena PRISM TV y ya estamos en canales hispanos de Las Vegas y Reno, Nevada, y también en Atlanta, Georgia.  Un logro sin duda importante  para nuestra televisora  y para poder proyectar a nuestro estado. Por eso hoy vamos a tener un aniversario muy internacional.

 

BAJO REFLECTORES…A partir de este día  los reflectores y la atención de los chayochairos estarán sobre el INEGI, porque  presentarán los resultados de la los Censos de Población y vivienda 2020. Pero eso no  es lo interesante, sino las cifras  sobre las defunciones entre enero y agosto del año pasado. Esto nos dará un punto de referencia, entre las “muertes oficiales” por Covid y las diferencias que se dan con las muertes que normales del país. Esto ha molestado mucho porque salen a flote cifras verdaderas. Claro, siempre y cuando no les den una maquillada antes de presentarlas.  Pero veremos y de pasada muchas organizaciones se encargarán de hacer las comparaciones.

 

SIGUE LA GUERRA CIBERNETICA…La 4T le declaró la guerra a las redes sociales, las mismas que ayudaron a que llegara al poder Andrés Manuel López Obrador como candidato de oposición y criticando al gobierno en turno, ahora que son gobierno lo que menos quieren es críticas. Ya se aventaron un tiro contra Twitter y bueno, pues agárrense ahora va contra todos los que usan las redes sociales, porque  en breve se anunciará un debate en el Senado para regularlas. Bajo el pretexto de “garantizar la libertad de expresión como derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes”. En pocas palabras, reglas sobre que decir y que no decir en la Web. Este tiro se lo encargaron a Ricardo Monreal,  líder de los senadores de Morena. De modo y manera que más vale estar pendientes, porque esto no es otra cosa que una nueva Ley Mordaz.

 

 

BUENA SUGERENCIA…La diputada federal del PRI, Norma Guel Saldívar, presentó una propuesta por demás interesante, de que todos los candidatos que participen en campañas políticas se hagan pruebas para detectar el Covid, pero lo más importante, que hagan públicos los resultados.. Esta propuesta la hizo directamente al INE y debería de ser tomada en cuenta, porque es importante que los candidatos den el ejemplo de respeto a los protocolos sanitarios. Allá los de Morena que quieran imitar a su jefe máximo y no cuidarse ni cuidar a los demás. Pero el resto de los partidos deben adoptar estas medidas con urgencia.  Un candidato saluda a miles aunque estemos en temporada de reuniones a distancia. Si autorizan esto sería un hito en la historia, pero sería algo que aporte a la lucha contra el Covid.

LA ESPALDA A LOPEZ GATELL…La mayoría de los gobernadores levantaron la mano para que sus gobiernos adquieran las vacunas contra Covid. Incluso, los que le dieron la espalda y le hicieron el fuchi a las propuestas de Hugo López Gatell que les exigió a los diputados que no adquirieran las vacunas, fueron gobernantes de Morena como Claudia Sheinbaum, de la CDMX,  Jaime Bonilla, de BC, y Miguel Barbosa, de Puebla, la se están moviendo para adquirir los biológicos.  Con esto le dan bofetón al bufón del gabinete de Salud. Y no es para menos, nadie quiere ser señalado por la  historia de irresponsable durante la pandemia y peor aún, de ser cómplices  tantas muertes.

 

 

En fin, ya es lunes y por eso mejor ponernos vivos y como dijo el Chanate Jiménez,  si de ver dan ganas, probando más. Sale.

 

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest