Congresistas presentan proyecto de ley que facilitará cambios en la tutela de Britney Spears

21 de julio 2021

Agencias .- Britney Spears captó la atención de los medios durante el pasado fin de semana tras confirmar que no volverá a presentarse sobre un escenario mientras su padre continúe controlando su vida y carrera. Tras las declaraciones de la cantante, dos congresistas en Estados Unidos, uno del Partido Republicano y el otro del Demócrata, presentaron este martes un proyecto de ley que pretende facilitar cambios en la tutela legal de la artista y otras personas afectadas por la misma medida.

La iniciativa, que pone de ejemplo el caso de la cantante, lleva por nombre “Ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación” (“Freedom and right to emancipate from exploitation act”), que responde a FREE Act por sus siglas en inglés, un guiño al movimiento #FreeBritney.

“Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto“, aseguró en un comunicado el congresista demócrata Charlie Crist (Florida), impulsor del proyecto junto a la republicana Nancy Mace (Carolina del Sur).

La ley permitiría que las personas tuteladas puedan pedir la retirada de un tutor y reemplazarlo por otro familiar, empleado público o profesional privado.

Reportero/Fuente: Milenio.

Comments

comments