Con restricciones por Covid-19, se perderán mil 350 empleos

       

03 noviembre 2020

Sonora .- Las restricciones impuestas por el Consejo Estatal de Salud podrían tener unos recortes de alrededor de mil 350 empleados de comercios que tendrán que cerrar más temprano en la entidad.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco-Servytur Hermosillo, argumentó que las nuevas restricciones en horarios podrán provocar tensiones que pondrán nuevos comercios.

A partir de este 2 de noviembre afectará la economía de los comercios y provocará desempleo porque las tiendas de conveniencia que operan las 24 horas del día, tendrán que eliminar un turno de trabajo.

Del día lunes a jueves, en las horas de 10:00 de la noche a 06:00 de la mañana; y de 08:00 de la noche a 06:00 de la mañana los fines de semana, serán mil 350, de autoservicio.

“El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hermosillo, puntualizó que con el cierre obligado de lunes a jueves en horario de 10:00 de la noche a 06:00 de la mañana y de 08:00 de la noche a 06:00 de la mañana los fines de semana, tan solo en una cadena de tiendas se estima el despido de más de mil 350 personas”, puntualizó.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest