China se impone en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

13 de agosto 2021

Agencias .- A propósito de la euforia que se vive a nivel mundial por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la presentadora oriental Viva ha preparado un resumen con lo más sobresaliente de los atletas asiáticos más destacados de esta justa deportiva, como parte de la nueva entrega de “China Viva”, una cápsula de Imagen Multicast.

China en el medallero  

Para el pueblo chino, el ping pong, los clavados y la gimnasia son las disciplinas más cautivantes en las olimpiadas y en las que, por supuesto, sus atletas brillan por su talento y destreza. Sin embargo, este verano, un velocista es quien ha acaparado las miradas, ocupando las primeras planas de los diarios y los reflectores de las televisoras de China.

Nos referimos a Su Bingtian, quien quedó en sexto lugar de la final de la carrera de 100 metros en Tokio, con un resultado de 9.98 segundos y, aunque no consiguió medallas, es considerado un héroe para los chinos, ya que rompió el récord asiático de carreras de 100 metros en la semifinal con 9.83 segundos, convirtiéndose en el primer atleta chino en lograr presentarse a la final de los 100 metros, una competencia que pocas veces cuenta con la presencia de los asiáticos. 

Otro personaje que sobresalió fue el jugador de ping pong Ma Long, quien consiguió el pasado 30 de julio su segunda medalla olímpica de oro del individual masculino de tenis de mesa, convirtiéndose por dos veces en el campeón del Grand Slam a nivel mundial. Un logro que ha conmocionando a China.

En esta justa deportiva, la joven Li Wenwen se adjudicó, a sus 21 años, la medalla de oro de halterofilia sin suspenso. En la final femenina de la categoría de + 87kg, Wenwen rompió récord mundial en arrancada y levantamiento en dos tiempos. Los expertos aseguran que parecía estar “sola” como en su entrenamiento. Ninguna jugadora podía representar una pequeña amenaza para ella. En el podio posó con los dos brazos con forma de corazón y dijo que era un regalo para los cibernautas que le habían mandado mucho ánimo. 

La delegación olímpica 

Para Tokio 2020, China se presentó con una delegación integrada por 777 personas, entre deportistas, staff técnico y directivos. Vale mencionar que de este número 432 son atletas, de los cuales  298 son mujeres, según reportes de fuentes oficiales. Y regresaron con 88 medallas, de ellos 38 son de oro.

Los jugadores representaron el espíritu olímpico en las competencias, donde destacaron por valores como el esfuerzo continúo, la tolerancia y la amistad, así como por su disciplina para alcanzar su mayor capacidad física y mental, inspirando a otros jóvenes con sus historias de vida. 

El país oriental destacó en las disciplinas de ping pong, clavados y halterofilia

Los medallistas dieron lo mejor de sí, por lo que fueron admirados por la audiencia, que reconoció todo el esfuerzo y la pasión que pusieron en cada competencia. En menos de seis meses, veremos las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022. Así que si quieres conocer más sobre estos y otros atletas asiáticos, no te pierdas la cápsula de China Viva, a través de los sitios web de Imagen Multicast y del canal de YouTube de Excélsior TV.

Medallas Tokio 2020

Ma Long, medalla olímpica de oro del individual
Li Wenwen, medalla de oro de halterofilia sin suspenso
Su Bingtian, primer atleta chino en lograr presentarse a la final de los 100 m
La delegación china regresó con 88 medallas, de las cuales 38 son de oro.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Comments

comments