Tiene CANACO-Hermosillo nuevo vicepresidente de Turismo

       

 

 

 

CANACO_HERMOSILLO

20 septiembre 2019

Hermosillo .- Cumpliendo con el protocolo oficial de designación de cargo, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo vicepresidente de Turismo de CANACO-Hermosillo, titularidad que asume formalmente el consejero Julio César Rascón Torres.

El profesional de la promoción turística presentó su plan de trabajo para el periodo 2019-2020, acompañado de Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora; Alberto Hernández Taddey, director general de la Comisión de desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo; y de Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO-Hermosillo.

Julio César Rascón, quien es además presidente de la Asociación Sonorense de Turoperadores del Desierto, Mar y Montaña, y presidente de la Asociación Nacional de Turoperadores de México, destacó que su plan de trabajo incluye programas de alianzas con Cofetur y empresas turísticas municipales, creación de oficinas de enlace y la red de prestadores de servicios turísticos, servicios en línea y comercio electrónico, así como capacitación para el personal de empresas y comercios, entre otros.

“El primer contacto que tiene un turista es con el (empleado) de la gasolinera, con el de la farmacia, con el del abarrotes, con el de la taquería, a ellos son a los que vamos a capacitar también”, señaló.

Por su parte, Ario Bojórquez, presidente de CANACO-Hermosillo, reconoció el dinamismo del vicepresidente de Turismo de la cámara y avaló su proyecto de promoción para el periodo 2019-2020.

“Tenemos algunas actividades que incluso hemos estado observando con el gobierno del estado, con el gobierno federal, y también con el municipio; recientemente creamos una ventanilla empresarial CANACO y algunas otras actividades que tenemos para proveer el comercio entre nosotros y el comercio con otras entidades del país, y parte fundamental esto es el turismo. Los alcances que Julio (Rascón) tiene superan la circunscripción de CANACO Hermosillo, toda vez que es presidente de los Turoperadores en México”, anotó.

Luis Núñez, titular de la oficina de Turismo en Sonora, tomó protesta a Julio César Rascón como vicepresidente de Turismo de CANACO-Hermosillo, y durante su participación expuso que las actividades de comercio, servicio y turismo son las más importantes de Sonora, por lo que se deben fortalecer y apoyar para generar más oportunidades y empleos.

“Julio (Rascón) es un conocedor profundo de los temas turísticos en el estado y en el país, y sabemos que su aporte a CANACO va a ser muy importante para darle ese sesgo positivo que nos permita potenciar todavía más el sector turístico en el municipio, acompañado de la mano del señor presidente Ario Bojórquez”, dijo.

Alberto Hernández Taddey, de la Comisión de desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, manifestó que el vicepresidente de Turismo de CANACO local cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal.

“En Hermosillo son varios puntos en el área rural que hay que apoyar, hay que aportarle, hay que difundir lo que es en sí nuestro turismo, nuestra gastronomía, nuestra cultura”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes Consejeros de CANACO-Hermosillo, integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico de Ures y María Guadalupe Jaques Villa, reina Turismo Sonora.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest