Vino Nero D’Avola y restaurante Mr. Shawarma | Entre Vinos

Vino Nero D´Avola y Restaurante Mr Shawarma Entre Vinos

Rafael Iñigo Pavlovich

Especialista Certificado en Vino, Academia Mexicana de Vino AC

Vino Nero D´Avola, de la región de Avola de Sicilia. Es una uva que tiene su agua nativa de Sicilia con estas notas, notas de cereza, notas de tabaco, notas de regaliz. También de ciruelas frescas y tiene también tiene notas de pimiento de chile seco. 

Porque tiene tiracina, las tiracinas van a ser un precioso maridaje por las carnes que están caramelizadas al fuego. Porque también, estas carnes o no nomás carnes, vegetales también sufren un fenómeno del mayar. Una región de azúcares y proteínas y nos dan las notas caramelizadas. No es lo mismo una carne hervida que una carne asada, nos dan notas muy diferentes.

[naaa asin=”B07FKXBWZ3, B07FTNV1B8, B088J8DMM2″]

Pues este vino va a quedar muy bien pues tiene vinos de especias. Al último y si entramos en materia en el tipo de comida que se llama shawarma, en árabe quiere deicr una carne que gira, en trompo para aquí tropicalizarlo con nostros. 

Es una cocina levantina de allá de miles de años atrás, donde se origina en todo lo que es el sur de Turquía. También todo lo que es Siria, Jordán, ahora Israel, pero todo esa zona se llama el levante. Es una cocina levantina que comparte muchos platillos en especial a base de trigo y de humus. 

Entonces, este se comparte en el medio oriente, hay muchos platillos que comparten por ejemplo la pita, el pan pita, el trigo se tiene registrado que se cultiva en el 9,000 años antes de Cristo. Tenemos mucho tiempo que el trigo se cultiva, de hecho el hombre se cultiva, se emepzó a hacer sedentario hace 2,000 años, empieza a sembrar, empieza a estar en un lugar y esto se refiere a en el fértil creciente de la Mesopotamia, toda la cultura que se derivó de ahí de la siembra al norte de Egipto por todo el rio Mesopotamia, ahí se tuvo una cultura muy importante de siembra. 

¿Dónde se encuentra este vino?

Estamos a la orden al restaurant que quiera, no cobramos, no tenemos ningún tipo de ventas. Impulsamos a los emprendedores, muchos nos han llamado, otros nos han buscado pero aquí está abierto para el que quiera.

De Gusto Vino: 662 168 4572 con servicio a domicilio.

Entonces hablamos shawarma, una carne que se cocina en el fuego, es una carne como decimos muy al pastor, de cierta manera con otros aliños que yo les platicaba que es un área de la cocina levantina y el shawarma es uno de muchos. Está el fatouche, la bababatush, el mesda y muchos otros que comparten en otros países.

Yo viví cuatro años en medio oriente y me es muy familiar, y porque va bien este vino con esto, ya que este vino tiene ciertas especias, tiene rotundonas, que nos van a dar las pimientas y tienen las tiracinas que nos van a dar los pimientos. 

El consumo de esta carne es recomendada con el vino Nero DÁvola, para disfrutarlo aún más y que los sabores se exalten en nuestro paladar.

[naaa asin=”B093846G6T”]

Es una cocina como les decía común en muchos países, la pita, que se cree que la palabra pizza viene de la palabra pita, hay muchas teorías. En 1890, Rafael Esposito, ahí nace la pizza margarita, en Italia. 

Entonces en esa parte, viene lo que es que Margarita de Zabolla en Italia, Nápoles, le pide al chef, una pizza y le manda lo que nace y se acuña con el nombre de pizza margarita, con albahaca, tomate y queso motzarela.

En Sonora se le llama taco árabe, pero es una pita con shawarma y tiene tabule. El tabule es la mezcla del trigo cocido, hidratado y luego lo secan, que se llama burburo en Turquía. 

René Lleguis, originario de Venezuela, comenta sobre la preparación del shawarma de carne y pollo que puede ser solo o combinado. La carne está marinada y asada a la plancha. La marinación se hace con especies y es una receta que guardamos con mucho celo.

El pan es pan pita o pan árabe, no es tortilla. 

Ciertamente en trompo es el original, como el papá de los tacos al pastor es el shawarma, y lo hacen originalmente de cordero en las tierras de Turquía.

Los tipos de carne son pollo, carne y camarón, por lo que está a disposición en la tarde noche, pero ha tenido mucha aceptación.

Ubicados en la Juarez y Ley 57, justamente atrás del Hospital San José. Tacos Árabes Mr Shawarma. Tel: 662 168 4572 con servicio a domicilio en horario de martes a sábado de 4 a 11pm y el domingo de 3 a 10pm. Lunes cerrado. Con opción para pedir por app, y llamar y recoger.

Se encuentran desde el 2009, conformado con cocinas africanas, turquezas, alemanas y españolas, Es una fusión de una cocina muy compleja. La cocina criolla no solo se hace en América, sino también en Filipinas, ya que en Filipinas también se come lechón.

René llegó a Hermosillo donde tuvo su carrera en Monterrey y por su esposa fue que llegó a la Ciudad del Sol. Vivió en Venezuela un tiempo pero luego se mudaron a Hermosillo y la idea de poner este tipo de negocio es que aquí no había una oferta de este tipo de comida. 

[naaa asin=”B07G75BQJH, B07FTNX79H”]

En Venezuela el shawarma es muy popular porque hay una comunidad árabe muy grande y allá hay puestos de shawarma como aquí puestos de carnes. 

René contó con varias amistades que le ayudaron a aprender la cocina del shawarma, la cual al principio fue algo duro por la diferencia de sabores, pero ahí picando piedra fue que aprendió los secretos de la cocina.

Es muy compatible con el vino porque tiene ciertas similitudes con el vino. El sabor se lo da la crema, el humus es lo que le da lo acidito del sabor con la combinación del tabule, por lo que a veces la gente no quiere el humus o el tabule pero René comenta que es quitarle el espíritu. 

Los platillos son venezolanso, la kechapa es una tortilla de elote y le ponemos chicharrón, queso, chile verde, tropicalizando, el chorizo de acá que también es muy rico y también le incluimos lo fusionamos con la comida venezolana, y también hacemos con pan pita, empanada de pollo, carne y queso y tenemos esos deditos de queso que son una botana super famosa, super común alla en Venezuela.

En Hermosillo ha crecido la comunidad venezolana. Cuando René llegó en 2003 a Hermosillo no llegábamos ni a diez, y hoy en día si pasamos de 40.

Una delicia de la comida venezolana en Hermosillo.

[naaa asin=”B08C9TJG2Z”]