“Bartlettgate” podría ser primer caso de corrupción con AMLO: Coparmex

       

 10 mayo 2020

México .- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador investigar la compra de ventiladores Covid-19 a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente empresarial indicó que el combate a la corrupción fue una promesa de campaña del mandatario y la razón por la que millones votaron por él. Por lo que hizo un llamado a que López Obrador sea congruente con esto e indague el “Bartlettgate”.

En un comunicado precisó:

El Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta administración. Aunque ya es grave por si mismo este hecho, lo sería aún más porque las acciones de austeridad personal del presidente y los recortes obligados a los funcionarios públicos que colaboran en el Gobierno Federal servirán de poco, porque estaría enviando el mensaje de que la corrupción, en este Gobierno es tolerada. Estoy de acuerdo en que la corrupción se limpia como las escaleras, se empieza desde arriba”.

Agregó que la adquisición de las unidades respiratorias al hijo de Bartlett a “precios elevados con los que vende sus productos al Gobierno Federal, es una muestra de lo que genera la falta de una política pública que verdaderamente combate la corrupción, más allá de discursos y declaraciones en conferencias de prensa”.

Exhortó al presidente a ir “más allá de posiciones ideológicas o dogmas” y seguir las cuatro propuestas de Coparmex, para prevenir hechos de corrupción en la administración pública federal.

Las cuales son:

Protección, Impulso y Desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción.

Desarrollo de un Sistema de Contrataciones Públicas de clase mundial

Responsabilidad e Integridad de las empresas como elementos para fortalecer y, en su caso recuperar la confianza de la Sociedad

Consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización, como herramienta básica del control y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest