Bajarán las temperaturas en Sonora durante el fin de semana

27 de febrero 2021

Sonora .- El frente frío número 38 de la temporada ya ingresó a Sonora y provocará durante este fin de semana descenso de temperaturas, así como nublados, pero solo podrían presentarse algunas lloviznas en el oriente de la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los nublados estarán presentes en la parte sur, centro y oriente, pero la probabilidad de lluvias es del 40% para el oriente y sólo del 10% para el resto del estado.

“Las precipitaciones de presentarse serían en la parte oriental del estado de Sonora, más pegado a lo que son los municipios que colindan con Chihuahua y serían lloviznas o lluvias muy ligeras las que se podrían presentar en esa zona”, expuso.

Asimismo, refirió que habrá rachas de viento, algunas de ellas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras y nuevamente en la parte oriental.

Además las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el fin de semana e inicios de la próxima, pues se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual sería el número 39 de la temporada invernal.

“Seguiremos con las temperaturas bajas todo el fin de semana, porque además para el domingo, lunes viene otro frente frío el cual va a reforzar esta baja de temperaturas y pues seguiremos con valores fríos, temperaturas frías para el inicio de la próxima semana”, aseveró.

Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas mínimas para este sábado de 8 grados centígrados y de 7 grados para el domingo, mientras que las máximas no superarán los 30 grados, pues sólo llegarán a 27 y 26 respectivamente.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.