Aumenta precio de insumos para elaborar pan

Hermosillo .- Hasta el momento las panaderías de Hermosillo no tienen contemplado aumentar el precio de la pieza de pan dulce o salado, como se ha hecho en otros estados del país, donde han aumentado 50 centavos, por el alza en el costo de los insumos.

De noviembre pasado a la fecha, en la capital del estado incrementó un peso la pieza de este producto ante el aumento en el precio de la harina y la manteca.

Jesus Santillán, propietario de una panadería ubicada en 12 de octubre y Aburto, en la colonia Balderrama, precisó que antes de noviembre costaba 22 pesos el kilo de manteca de res y actualmente 47 pesos, mientras que el costal de harina de trigo de 44 kilos costaba 470 y ahora 585 pesos.

Antes vendían la pieza del pan a nueve pesos y con el incremento de los insumos subió un peso, comentó.

“En noviembre nos subieron toda la mercancía, mucho más cara, entonces, si lo dejaba a nueve (pesos) lo dejaba a tablas. Una semana lo dejé a nueve, y aun así, que se me acababa el pan, pues salía tablas, no me quedaba ganancia y entonces lo tuve que subir a 10, forzosamente”, contó.

Espera que no siga el aumento de los precios en los insumos porque tendrá que incrementar más el costo de la pieza de pan dulce y salado, lo que podría reflejarse en bajas ventas.

Fuente / Reportero: Alan Rubio.