Atención a la Mujer en Hermosillo invita al programa “Transforma y protégete mujer”

       

 

 

 

defensa_mujer

12 febrero 2019

Hermosillo .- Programa “Transforma y protégete mujer” es un taller de defensa personal cuyo fin es ayudar a las mujeres a sentirse seguras tanto en la calle, como en sus propios hogares, así lo dio conocer a conocer el titular de Atención a la Mujer en Hermosillo.

Karen Valle Sanpedro indicó que se trata de un programa innovador, donde además de ver técnicas para salir de situaciones de peligro, también se ven temas relacionadas con la respiración y el control de las emociones.

“Ahorita día con día tenemos dos semanas, se han visto cada vez más mujeres, empezamos con alrededor de unas quince y ahorita pues ya me da gusto decir que estamos entre 50 y 60 mujeres y cada vez son más, queremos tener al manos unas 100 mujeres por cancha, por parque, por centro comunitario”

La funcionaria indicó que los lugares donde ya se encuentran dando estos cursos son 12, entre ellos: Col. Norberto Ortega, Parque Copacabana, Deportivo Pueblitos, Col. Sahuaro, Centros Hábitat de la Col. Solidaridad, Las Minitas, Hábitats Internacional, Los Olivos, Café Combate y en la Col. Nuevo Hermosillo.

Actualmente hay vecinas de diferentes colonias que ya están solicitando este tipo de cursos en sus parques y plazas, por lo que se encuentran en la capacitación de instructores para tal fin.

“Ya hemos tenido casos inclusive de mujeres que están tomando clase que nos dicen qué importante es, ellas mismas están descubriendo la capacidad que tienen para poder zafarse, ya han vivido ese tipo de violencia, el acoso callejero está a la orden del día, en el transporte público y hasta en los propios trabajos han tenido intentos de ser violentadas de agredirlas físicamente y en el hogar”

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest