Anuncia USA que abrirá fronteras a partir de noviembre, pero solo a vacunados.

Miércoles 13 de octubre de 2021

Funcionarios del gobierno Joe Biden anunciaron que las fronteras con México y Canadá serán abiertas a viajes no esenciales a todas las personas que cuenten con pasaporte vigente y con el esquema completo de vacunación, pero con vacunas reconocidas y autoridades en la Unión Americana.

Esta medida podría entrar en vigor a principios del próximo mes de noviembre y se llevará a cabo en dos fases. La primera comprenderá a personas que realizan viajes no esenciales como son con fines turísticos, de compras o visitas a familiares.

 La segunda fase será a partir de enero y comprende a todos los visitantes que ingresan a suelo americano incluyendo a los que lo hacen por motivos esenciales, como son choferes de camiones de carga, los que cruzan por asuntos médicos, estudios o comerciales.  Todos sin excepción deberán mostrar esquemas completos de vacunación.

Cuando se de la autorización de ingreso, los elementos migratorios de Estados Unidos estarán facultados para exigir a los viajeros la documentación que acredite su total esquema de vacunación. De no cumplir con el requisito se negará la entrada a suelo americano.

Recordaron las autoridades americanas que serán reconocidos solo los esquemas de vacunas reconocidas por FDA y la OMS, por lo que no tengan este tipo de biológicos no podrán ingresar a suelo americano, como pasa con la vacuna Cansino.

Fuente/ USA

Comments

comments