Amagan mineros con tomar Cananea

       

 

 

 

 

cananea_mineros

28 febrero 2019

Sonora .- Integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea continúan con el bloqueo a las vías del ferrocarril, pero de no haber una respuesta afirmativa a sus peticiones de auxilio a la federación, podrían proceder con la toma completa del municipio, así lo señaló Antonio Navarrete Aguirre.

El vocero de la organización gremial, explicó que previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sonora, las esposas de los trabajadores tomaron la decisión de bloquear las vías del ferrocarril, ello en espera a que se solucione el problema existente desde el año 2007 en relación al pago de utilidades.

En este sentido, dijo que como paso previo se dará la movilización de los mineros el próximo sábado, para pedir la intervención directa de Andrés Manuel López Obrador.

Pónganle usted que vayamos a venir unas 200 o 250 personas para hacerle ver que efectivamente nosotros queremos que este punto se resuelva conforme a la legalidad y de inmediato nos den las respuestas por parte de las nuevas autoridades”

Abundó que tras la visita a Hermosillo llevarán a cabo una asamblea extraordinaria el día 03 de marzo para definir las acciones a seguir.

“ Pues nosotros vamos a tomar todo Cananea, vamos a hacernos ver, a hacernos notar, todas las dependencias, todas las autoridades tienen que estar involucradas en este conflicto”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest