Alumnos de Cobach ganan medallas en Nacional de Informática

14/septiembre/2021

Sonora .- Fausto Misael Medina López y Moroni Mariscal Zozaya, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) quienes fueron ganadores de medalla de plata y de bronce en la Olimpiada Nacional de Informática.

El concurso se realizó de manera virtual el pasado sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Ambos jóvenes se prepararon arduamente para esta olimpiada con ayuda de sus profesores en Informática.

Moroni Mariscal Zozaya, estudia el tercer semestre en el Cobach plantel 3, en Ciudad Obregón, manifestó estar contento por ganar medalla de plata.

El año pasado también concursó en la Olimpiada Nacional de Informática y obtuvo medalla de bronce.

“Pues, muy feliz. El año pasado también saqué medalla. Sin embargo en este año pude alcanzar lo que se pueda porque todavía siguen las selecciones, entonces, tengo pensado continuarle hasta donde se pueda”, dijo.

A su vez, Fausto Misael Medina López ganó medalla de bronce en este año, quien también está contentó de ganar está presea.

“Estoy muy contento, la verdad, se me dio la oportunidad, siento que aprendí mucho durante el examen como la preparación antes de eso”, comentó.

Platicó que se encuentra en quinto semestre del Cobach plantel Reforma, en Hermosillo, quién tiene planeado el próximo año estudiar la Licenciatura en Informática en la Universidad de Sonora.

Ambos jóvenes se seguirán preparando para ser uno de los cuatro seleccionados que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Informática que se llevaría a cabo en el primer semestre del próximo año, aunque todavía está por definirse la sede.

Fuente / Reportero: Alan Rubio.

Comments

comments