30 niños con amparo se vacunaron hoy en Hermosillo

22/septiembre/2021

Hermosillo .- Menores que ganaron el amparo, acudieron al Centro Estatal de Vacunación para recibir la primera dosis contra Covid-19, sin embargo algunos están a la espera de recibirlo en los siguientes días.

Entre 25 y 30 menores recibieron su vacuna durante la mañana de este miércoles en la capital del Estado.

Dulce Cantúa, madre de familia de una menor de 14 años y otro más de 11, explicó que a través de un abogado realizaron el amparo para que sus hijos estén protegidos para que puedan asistir a clases.

“Entramos, traíamos identificación, certificado médico donde se avaló que son niños completamente sanos y procedimos, nos avisaron a través del juzgado que la cita era hoy”.

Dulce Cantúa, destacó que se siente con más confianza de mandar a sus hijos a la escuela, mientras aseguró que no bajarán la guardia contra el virus, pues su esposo padece de diabetes y es importante cuidarse.

En tanto, el abogado Omar Castillo García, mencionó que tuvieron una serie de complicaciones para aplicar la vacuna a los menores que ganaron el amparo, sin embargo, este martes se realizó la aplicación.

“Había mucha incertidumbre por parte de los padres de familia sobre el cumplimiento porque hay una, digamos, desinformación prácticamente de qué autoridad era la encargada, sin embargo la estrategia y la gestión que hicimos fue insistir en este cumplimiento a los jueces federales”.

El abogado mencionó que la autoridad está cediendo y otorgando la aplicación de vacunas a los menores.

“La realidad es que la autoridad hará la aplicación de manera ordenada, tengo entendido por lo que me informan que lo estarán realizando en los próximos días, semanas pero de manera grupal”.

Por ello, algunos menores amparados no recibieron su Vacunación durante este día, sin embargo estarán recibiéndola próximamente.

Detalló que el hecho de que en los módulos de vacunación no se haya podido aplicar la dosis a los menores de edad no significa que no vayan a respetar lo resuelto por el juez.

“La realidad es que en los puntos de vacunación no son las autoridades quién determinan quién puede ser o no, no estaban obligados a acatar la orden del Juez, pero ya la coordinadora estatal de brigadas especiales es quien señala fecha y de manera organizada va a dar cumplimiento”.

Fuente / Reportero: Sofía Calvillo.