Son ya 8 casos de Covid-19 en Sonora, esperan aumento exponencial

       

 

 

 

covid19_sonora

 25 marzo 2020

Sonora .- El secretario de Salud confirmó 3 casos más de pacientes positivos al Covid-19 en Sonora, con lo que suman ya 8. Cabe mencionar que los tres son importados, pues cuentan con antecedentes de viaje a España, Inglaterra, Francia, Emiratos, Árabes Unidos, países donde hay casos de la enfermedad.

Dos de los nuevos casos son residentes de ciudad Obregón y el otro es de Hermosillo.

Los casos seis y siete corresponden a una mujer de 50 años y a un hombre de 44 años, quienes arribaron a Sonora sin síntomas el 10 de marzo, procedentes de Madrid y una semana después comenzaron con tos, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

Fue hasta el 22 de marzo que solicitaron atención médica y tras una investigación epidemiológica, se les tomó una muestra que fue analizada en el laboratorio de estatal de salud pública, siendo positivas al Covid-19.

Ambos residen en la Ciudad de Obregón y se encuentran con cuadro respiratorio leve, en aislamiento domiciliario, se han identificado siete contactos que son investigados.

El tercer caso corresponde a un hombre de 24 años que fue captado a través del Call Center, llegó a Hermosillo el 19 de marzo y comenzó con fiebre, tos y malestar general el 17 de marzo mientras se encontraba en Inglaterra, por lo que la brigada epidemiológica acudió con el joven a tomarle la muestra, misma que resultó positivo a Covid-19 en el laboratorio; asimismo, se encuentra en aislamiento domiciliario y tiene un contacto que se mantiene bajo monitoreo.

Este miércoles la Secretaría de Salud estudió 15 muestras de casos sospechosos, 12 de ellos fueron descartados por prueba de laboratorio, incluyendo que se realizaron muestra en un laboratorio privado que les había dado falso positivo.

Reportero/Fuente: La Hoja.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest