WhatsApp y OMS abren chat para que resuelvas todas tus dudas sobre el coronavirus

       

 

 

 

WHATSAPP_COVID19

 27 marzo 2020

Agencias .- WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el coronavirus.

Debido a la crisis sanitaria de coronavirus que está afectando a nivel global, la desinformación y las noticias falsas han estado a la orden del día, propiciando pánico en la sociedad.

Además de combatir una enfermedad de la cual se tiene poco conocimiento, es necesario luchar por erradicar la falsa información, que puede ser igual de dañina y letal.

WhatsApp, al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y de la actualidad, tiene la responsabilidad de implementar planes y estrategias para evitar la difusión de fake news.

Un chat de WhatsApp que ofrece información oficial sobre coronavirus

Por ello, junto con la Organización Mundial de la SaludWhatsApp ha puesto a disposición de los usuarios un chat en el que podrán resolver sus dudas con información verídica sobre el coronavirus.

Se trata de un bot creado por la OMS para presentar cifras actualizadas, consejos para protegerse, respuestas a preguntas frecuentes sobre la enfermedad, rumores, consejos sobre viajes, noticias y hasta la posibilidad de donar.

Para comenzar a obtener la información, sólo basta con que guardades este número: +41 22 501 76 90. Debes agregar a ese contacto como si fuera cualquier otro. Si quieres activar la conversación, lo que debes hacer es mandar cualquier mensaje y automáticamente te llegará un mensaje como el siguiente:

La OMS pedirá que especifiques el tema para seguir brindando información. Dependiendo de la opción que elijas, deberás mandar únicamente el emoji correspondiente.

 

 

El bot de WhatsApp fue desarrollado en Sudáfrica por Praekelt, una ONG de ese país que había implementado HealthAlert, un sistema idéntico para el departamento de salud local.

Este servicio fue creado con el fin de asegurar que el público tenga la mejor información de salud posible durante el brote de COVID-19.

WhatsApp ha sido criticada, en diversas ocasiones, por no implementar ningún tipo de medida para evitar la propagación de noticias falsas.

Al respecto, la aplicación de mensajería instantánea ha señalado que no puede hacer mucho por el cifrado de extremo a extremo, pero que ya trabaja en una herramienta en la etiqueta de «reenviado» para redirigir a los usuarios a Google con el objetivo de que verifiquen la información recibida.

Reportero/Fuente: Unocero.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest