Vuelven las altas temperaturas, Hermosillo llegará a los 47 grados

       

07 agosto 2020

Sonora .- El calor extremo con temperaturas por arriba de los 45 grados podría presentarse durante este fin de semana en varias zonas del Estado de Sonora, entre ellas ciudades como San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estas condiciones de temperaturas que pudieran estar por encima de los 45 grados centígrados, se presentarán principalmente en el Sur, Centro y Noroeste de la entidad.

“Seguirán las condiciones muy calurosas, valores de máximas que pudieran andar en alrededor de los 45 grados, inclusive superar este valor en regiones de lo que serían el Sur, Centro y el Noroeste de la entidad”, señaló.

Explicó que esto se debe a que se mantiene el sistema de alta presión que afecta al Noroeste del País, lo cual se va a mantener durante todo el fin de semana e incluso inicios de la próxima.

Se mantienen las condiciones muy calurosas debido a que persiste el sistema de alta presión afectando el Noroeste del País y estas condiciones se van a mantener toda esta semana e inicio de las próximas.

Para Hermosillo este sábado se espera una máxima de 46 grados y una mínima de 28; mientras que el domingo se pronostica llegar hasta los 47 grados centígrados, también con una mínima de 28 grados. Asimismo, no se tendrán posibilidades de lluvias para ambos días.

Pocas lluvias en la entidad

En lo que respecta a lluvias, Lagarda Vázquez reveló que durante el fin de semana se espera que estén cargadas hacia las zonas serranas del Oriente y Sur del Estado, pero solamente en esas áreas.

“En el Sur los valles van a estar con muy poca posibilidad de lluvia, Hermosillo también estará con muy poca posibilidad de lluvias y las ciudades del Norte, como Nogales, también su posibilidad de lluvias será muy escasa”, detalló.

Frase: “Básicamente las precipitaciones para sábado y domingo se van a cargar para lo que es la zona serrana del Oriente y la sierra del Sur del Estado también”, Gilberto Lagarda Vázquez.

Frase: “Ya para el inicio de la próxima semana ya las lluvias van a empezar nuevamente a afectar varias partes del Estado de Sonora”, Gilberto Lagarda Vázquez.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest