Viable desaparezca Junta Universitaria: Staus y Steus

       

 

 

 

unison_junta

11 septiembre 2019

Sonora .- Ismael Arredondo Casillas y Cuauhtémoc González Valdéz, dirigentes de los sindicatos de Trabajadores y Empleados, así como de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, respectivamente, respaldaron la Iniciativa de reforma a la Ley 4 de la máxima casa de estudios que promueve la diputada local por el partido Morena, Ernestina Castro, que pretende eliminar la Junta Universitaria que elige al rector cada cuatro años.

Ambos líderes universitarios coincidieron que, en caso de aprobarse, será un hecho histórico para la Unison, ya que será un proceso democrático en donde maestros, sindicatos, alumnado, secretaria académica y directores de divisiones elegirán al nuevo rector.

Cuauhtémoc González Valdéz, dirigente del Staus.

“Yo creo que esto es importante, saludable, positivo, porque de manera plural y además de distintas perspectivas van a proponer diferentes aspectos que me permitan sacar adelante, precisamente, la dinámica de la vida institucional de la Universidad de Sonora”, manifestó, Cuauhtémoc González Valdéz, dirigente del Staus.

Ismael Arredondo Casillas, dirigente del Steus.

“Habría que ver cómo se da ese proceso, que pues, obviamente, sería bueno para la universidad, que lo calificamos positivo, pero el cómo se hagan las cosas y el quienes lleguen y quienes dirijan el Alma Mater también”, opinó, Ismael Arredondo Casillas, dirigente del Steus.

Ambos dirigentes sindicales de la Universidad de Sonora esperan que la Iniciativa de reforma a la Ley 4 de Unison sea aprobada por el Congreso del Estado.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida