Vecinos de Villa de Seris realizan su tradicional verbena

       

15 septiembre 2020

Hermosillo .-A fin de apoyar la economía de los habitantes de la colonia Villa de Seris, dado a que gran parte de ellos son comerciantes y por la pandemia se han visto afectados, y recaudar fondos para atender problemáticas de la comunidad, se realizó la Verbena por las fiestas patrias.

José Manuel Castro, colono del lugar, comentó que un grupo de vecinos llamado Pro Mejoras por Villa de Seris, organizó dicho evento de 18:00 a 00:00 horas de este martes, donde los residentes de la colonia están participando con 13 puestos de distinta “comida mexicana”.

“Todos los años Villa de Seris hace esta verbena pero por la pandemia pensamos que ya no se iba a hacer nada, pero nos dimos cuenta que muchos vecinos se dedican a la venta de comida y su economía está por los suelos, entonces nos acercamos con el Ayuntamiento de Hermosillo para que nos dieran permiso de hacer este evento bajo ciertas medidas estrictas de sanidad”, comentó.

Esta vendimia gastronómica tiene el objetivo de obtener fondos para apoyar a algunas familias comerciantes que residen en dicha colonia, y también para cubrir ciertos gastos en actividades vecinales, como en materia de seguridad y mantenimiento de las tres plazas más importantes de Villa de Seris.

“Como vecinos nos juntamos para cerrar casas abandonadas invadidas por vándalos en la colonia, llevamos tres casas cerradas con recursos de los propios vecinos. Son propiedades que las utilizan indigentes para guardar sus cosas robadas. Y también queremos continuar con el servicio de riego de plantas, ya que el ayuntamiento dejó de hacerlo porque el personal son adultos mayores y no podían exponerse por la pandemia; sabemos que no se recaudará mucho dinero pero de algo servirá”, expuso.

Asimismo, detalló que los residentes instalaron los 13 puestos de “comida mexicana” en punto de las 18:00 horas, donde cuentan con gran variedad de platillos, así como chimichangas, pozole, menudo, tamales de carne y de elote, browniescheescakes, carne adobada y asada, tacos dorados, quesadillas con carne, puerco al horno, y bebidas como limonada, hasta uvola.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest