Varios muertos por tiroteo activo en Nueva Jersey

       

 

 

 

jersey_tiroteo

 

 Agencia .- Las autoridades de Nueva Jersey atienden este martes una “situación de tiroteo activo” en Jersey City, según Jean Jadezaia, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Hudson. Al menos uno de los atacantes ha sido “neutralizado”, según una fuente policial familiarizada con la situación actual, aunque el dato no ha sido confirmado.

El ataque ha dejado “varias personas muertas”, aseguró el Washington Post, incluyendo un oficial de policía.

Dos atacantes se habrían atrincherado en una tienda de autoservicio y dispararon contra las autoridades con un rifle.

La fiscalía del Condado de Hudson confirmó la muerte del agente, mientras que Steven Fulop, alcalde de Jersey City, hizo referencia a “múltiples fallecidos” en el local donde se registró el incidente.

Se habrían escuchado disparos continuos durante al menos 20 segundos antes de las 2 p.m. ET, según las autoridades. USA Today reportó que dos oficiales de policía resultaron heridos, uno de ellos en la cabeza y otro en el cuello.

De acuerdo con NBC News, un individuo con un arma larga estaba disparando desde el negocio, y otros medios locales dijeron que lanzaba tiros indiscriminadamente a las personas que transitaban por la calle.

CNN informa que la policía envió un robot a la tienda en cuestión para conocer la situación y al menos tres vehículos blindados están en la escena.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, están “cerradas como precaución debido a la actividad policial y la investigación en la ciudad de Jersey”.

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la situación, al igual que el Escuadrón de Bombas de esa ciudad, según le dijo una fuente de la policía a CNN.

El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, dijo el subsecretario de prensa, Hogan Gidley.

Reportero/Fuente: Fernando Quintero/CNN.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest