Urge adecuar ley General de Acceso a vida sin Violencia

       

 

 

 

inmujer_violencia

12 junio 2019

Sonora .- Para trabajar en la recolección de propuestas que permitan llevar a cabo adecuaciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Sin Violencia, se realizó en Hermosillo el Sexto Encuentro Nacional de Armonización Legislativa.

El evento fue encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como autoridades de la Comisión Nacional Para la Erradicación de la Violencia a la Mujer, así como del Instituto Nacional de las Mujeres.

La Directora General para una Vida Sin Violencia y la Igualdad Política y Social, María Fabiola Alanis Sámano, destacó que aunque se han tenido importantes en la lucha para garantizar el respeto a las mujeres, es necesario fortalecerlos a través de adecuaciones a las normas en la materia.

“Todavía nos hace falta profundizar en algunos aspectos que tienen que ver con las nuevas condiciones políticas, sociales y de seguridad en el país, entonces por eso las reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Sin Violencia”

Por su parte Lourdes Angulo Salazar, directora de políticas públicas de Conavim, señaló que se evaluarán los criterios para determinar la posible emisión de alerta de genero para la entidad.

La directora de políticas públicas de la Conavim, recordó que este procedimiento deviene de una solicitud emitida por diversas organizaciones civiles en el año 2017, cuando se pidió la emisión de este alertamiento para el municipio de Cajeme.

“Cuando no es aprobada, el grupo de trabajo emite un informe bastante detallado, no sé si lo conozcan el informe de Sonora, donde se establecen una serie de recomendaciones, y sobre todo un conjunto de indicadores del cumplimiento de esas recomendaciones”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida