Unas 550 personas infectadas con el Covid-19 podrían estar expuestas por distintos municipios de Sonora

       

 

 

 

200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

01 abril 2020

Sonora .- Unas 550 personas infectadas con el Covid-19, podrían estar esparciendo la enfermedad al desplazarse por las calles de los distintos municipios de Sonora, calculó la Secretaría de Salud Estatal.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, advirtió que han llegado a la conclusión de que existe un número aproximado de hasta 550 personas que pueden en estos momentos estar dispersando el virus y que por su condición clínica pueden ser casos muy moderados que no han solicitado atención médica, o bien, estar asintomáticos.

“Esta dinámica de contagio de la enfermedad se controla de una forma realmente sencilla y es manteniéndonos en casa, porque una vez que nosotros disminuimos nuestra movilidad, nuestros des- plazamientos en la ciudad, incluso dentro de nuestra propia casa, evidentemente no damos la oportunidad de que el virus se disperse a través de nuestros estornudos, nuestra tos, nuestro hablar.

“Esas personas ayudarían mucho si se mantienen en casa, bajo una cuarentena, en aislamiento domiciliario, que  videntemente cortaría la transmisión de la enfermedad y ayudaría al Gobierno y a las instituciones de Salud a atender aquellos posibles portadores del virus que sí se enfermarán”, advirtió.

Recalcó que esto implica la existencia de un potencial de contagio y de diseminación en Sonora que probablemente ponga en mayor riesgo a la población a nivel comunitario y la razón es que no están en su casa.

Reportero/Fuente: Daniel Sánchez Dórame.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest