Turistas de EU encuentran hueco en Nogales para cruzar a México

       

04 julio 2020

Nogales .- El Gobierno del Estado reforzó un retén a la salida de la Garita Principal para evitar que estadounidenses hagan viajes no esenciales a México; sin embargo, no funcionó en el caso de esta frontera.

Versiones extraoficiales indicaron que sí se evitó el paso de turistas por las garitas de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta.

A temprana hora del viernes llegaron oficiales de la Policía Estatal al retén que mantiene la Policía Municipal desde hace varios meses. También acudieron oficiales de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes estuvieron dialogando durante un tiempo.

Los policías estatales y municipales estuvieron persuadiendo a los estadounidenses sobre el uso de las medidas sanitarias. En Nogales algunos automovilistas decidieron regresar a Estados Unidos, pero solamente fueron 4 en toda la mañana.

El director de la Aduana, Juan Gim Nogales, dijo que las instrucciones federales son que las garitas sigan abiertas, aunque reconoció el derecho del Gobierno del Estado a instalar los retenes
y hasta dijo que se sumaba a ellos, como una manera de frenar la pandemia.

El funcionario federal informó que las garitas continúan abiertas de manera normal, pero el Estado mantiene sus retenes y filtros a la salida como ha ocurrido con Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado, donde se frenó el cruce de personas.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest