Trabajan bajo protesta en Cobach

       

 

 

protestas_cobach

 

13 diciembre 2019

México .- Debido a la inconformidad por la falta de recursos federales y la incertidumbre sobre la continuidad en la operación de algunos planteles, empleados de Cobach Sonora realizaron una jornada de trabajo de brazos caídos.

El delegado sindical en el Cobach número 8 Fernando Salazar Arvizu, explicó que el recursos federal no ha bajado durante el año 2019, por lo que no se recibirá el pago de la quincena correspondiente, falta de certeza de aguinaldo.

“Otro de los puntos que estamos pidiendo es el reconocimiento de los cinco planteles que están en cierre, en plan de liquidación que son los planteles Hermosillo 7 y 8, Obregón 4, San Ignacio Cohurimpo y Nogales 2”

Apuntó que tomando en cuenta los aspectos relacionados al pago de salarios y aguinaldos, los recursos pendientes por liberar por parte de la federación son cercanos a los cien millones de pesos.

“Estamos hablando de aguilandos, estamos hablando de quincenas, estamos hablando de prestaciones y bonos que el gobierno del estado los ha pagado con recursos de ellos”

Reportero/Fuente:  Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida