Tianguistas exigen respuesta a solicitud de créditos

       

01 julio 2020

Sonora .- Más de 100 tianguistas de Hermosillo se manifestaron la mañana de este miércoles en el Centro de Gobierno para exigir a la Secretaría de Economía respuesta sobre los créditos que solicitaron ante la crisis financiera que atraviesan por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Luis Rodríguez, vocero del Frente Común de Tianguistas de Sonora, comentó que los vendedores de varios tianguis de la ciudad se registraron en junio en la dependencia estatal para recibir un crédito como parte de los apoyos que otorga el gobierno del estado a las micro, pequeñas y medianas empresas durante esta contingencia a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

“Los depósitos están muy lentos. En el caso del sector de los tianguistas que ingresamos mil 300 expedientes en físico y digitales, solamente alrededor de 90 han recibido este apoyo, a pesar que se nos informó que una vez recibido el expediente en físico pasaría un promedio de cinco a seis días hábiles para recibir el depósito, sin embargo, a 25 días, vemos que se han estado enfocando a medidas dilatorias”, dijo.

Puntualizó que buscan una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para recibir una respuesta definitiva si se les entregará o no el crédito, cuyos montos varían según la solicitud de cada comerciante.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest