Tiangueros de Hermosillo se manifiestan tras no recibir apoyo para subsistir

       

 27 abril 2020

Hermosillo .- Después de 42 días, tiangueros de Hermosillo de la zona Sur de Hermosillo se manifestaron en el cruce de bulevar Luis Encinas y Rosales, tras no recibir un apoyo por parte de autoridades estatales y municipales para subsistir.

Si no nos mata el virus, nos va a matar su olvido”, manifestó Luis Rodríguez, hacia las autoridades estatales y municipales, ya que no hay apoyos para el comercio informal.

El representante de los tianguistas indicó que en dicho rubro hay personas sin empleo, personas de la tercera edad, empleados mal pagados, madres jefas de familia y otras personas en situación vulnerable.

“Vale la pena apoyarnos porque en este segmento de la economía estamos concentrados pura gente trabajadora. Somos gente de trabajo, somos gente trabajadora”, exclamó.

Los comerciantes piden apoyo el cual será pagado para tener una forma de sobrevivir durante esta contingencia, añadió, sin embargo, no se han presentado con ellos las autoridades correspondientes.

“Nosotros queremos trabajar, generan condiciones para que nosotros podamos hacerlo. Solo nos han dicho como no lo podemos hacer, queremos trabajar”, dijo.

Además, hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que lleguen los apoyos al rubro informal, ya que no están llegando dichos recursos.

“Es triste recibir un comentario de un vecino o una persona que nos topamos en la calle y nos dicen que a ellos ya les hablaron. Y ellos ya tienen trabajo”, añadió.

Resaltó que es necesario el apoyo de la dirección de Inspección y Vigilancia, así como de la alcaldesa Célida López Cárdenas ya que es un llamado urgente al ser demasiada la desesperación de las personas que viven solo de las ventas.

“Lo menos que pueden hacer es brindarnos en ayuda alimentaria, sabemos el problema en los municipios, pero también tiene responsabilidad hacia nosotros”, se dirigió hacia la alcaldesa.

Reportero/Fuente: Lucía Robles.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest