Suman ocho muertos por ataque a bar en Guanajuato

       

Guanajuato 3

Guanajuato/Morelia .- Purísima del Rincón, Gto. Un grupo de sicarios asesinó a ocho personas y lesionó a 11 ciudadanos que se encontraban en el interior de un bar del municipio de Purísima del Rincón, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre las víctimas está Alfredo López García, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

“Alrededor de las 21:00 horas –del miércoles- se recibió un reporte de personas sin vida y lesionadas al interior de un inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón, colonia El Carmen, lugar donde fallecieron seis personas; al recibir atención médica, dos más perdieron la vida, se reportan hasta el momento 11 lesionados”, difundió la Fiscalía.

Aunque no lo precisó la PGJE, las víctimas estaban en el bar Salón California, donde había una función de peleas de gallos.

“De forma inicial se ha establecido que un grupo de personas armadas arribaron al lugar en diversos vehículos; serían los que dispararon y emprendieron la huida hacia Unión de San Antonio, en el estado de Jalisco”, señaló la dependencia.

De las ocho personas asesinadas, la Fiscalía identificó a Salvador Lara Zermeño, Alfredo López García, Juan Mata Ramírez, Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez y Antonio Zavala Barrón.

El procurador Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que asignó a un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que investiguen y arresten a los asesinos.

Aparte, en Morelia, Michoacán, fue asesinado un individuo a balazos, luego de una persecución en la avenida Camelinas de la capital michoacana, frente al hotel Hollyday Inn Express.

El hombre intentó ingresar a la recepción donde finalmente falleció, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 horas, cuando conductores de una camioneta pick up y un acto compacto perseguían a balazos a Francisco A., originario de Tijuana, quien viajaba a bordo de una auto Nissan Versa.

Poco antes de llegar al hotel fue lesionado con arma de fuego, lo que ocasionó su muerte.

Fuente / Reportero: Jornada.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida