Sonora seguirá con lluvias y bajas temperaturas

       

25 enero 2021

Sonora .- Los pronósticos para el retorno de las precipitaciones de lluvias en buena parte del estado se cumplieron desde el pasado sábado y en el caso de Hermosillo, este domingo por la mañana en algunas zonas del municipio, aunque de menor intensidad.

Información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que Hermosillo amaneció con temperaturas mínimas de 5 grados centígrados con humedad relativa del 89%, el día será seminublado con lluvias esporádicas en algunos sectores de la ciudad, lo cual ya ocurrió a pesar de que las posibilidades eran solo del 75%.

Sin embargo, en el caso de la capital sonorense, estas lluvias serán de baja intensidad y captación, situación que para el martes será parecida, con una probabilidad de precipitaciones del 55% con nublados intermitentes; una mínima de 5 grados y máxima de 17 grados.

Esto debido a los efectos del frente frío número 31 de la temporada, el cual en interacción con el ingreso de humedad generaron una corriente en chorro polar, que dieron origen a la séptima tormenta Invernal de la temporada, cuyos efectos se sentirán en la mayor parte de Sonora.

Asimismo, se espera que este lunes ingresé por la mañana un nueve frente frío y que las precipitaciones pluviales continúen entre el lunes y martes; e incluso la caída de nieve o aguanieve en las regiones altas de la sierra norte y noroeste.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 30 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest