Sonora lanza nueva aplicación para prevenir delitos en comercios

       

 

 

 

app_delitos

11 septiembre 2019

Sonora .- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora lanzó la aplicación digital Codice, que significa “Comercio Directo al Centro C5i”, el cual sustituye al programa Comergencia que inició en octubre de 2016, que tenía registrados mil 977 comercios afiliados y 2 mil 368 usuarios, distribuidos en 402 colonias de Hermosillo.

Esta nueva App se podrá descargar de forma gratuita en dispositivos móviles. La finalidad es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá mayor coordinación con los comercios y el sector privado, para tener una reacción más pronta en las situaciones de robos, asaltos o en alguna emergencia que lo requieran.

Actualmente, el sistema Codice se utiliza en 20 tiendas de conveniencia de Seven Eleven, y próximamente se integrarán más establecimientos.

La aplicación Codice ofrece dos herramientas de prevención para los comercios, operando con nuevas tecnologías y un sistema de alarma y monitoreo en el Centro de Llamadas de Emergencia 911.

Se podrá enlazar a los establecimientos previamente registrados de forma directa y segura al Centro C5i, para que la respuesta de los elementos de seguridad sea más pronta y eficaz.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida