Siguen las fiestas en las colonias: Inspección y vigilancia

       

14 julio 2020

Hermosillo .- De nueva cuenta, se registró un repunte en las fiestas que se realizan en diferentes puntos de la capital sonorense, pues del periodo del 6 al 12 de julio se atendieron 195 reportes, de los cuales solo 26 resultaron ser falsos, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia Municipal declaró que se llevaron a cabo 169 festejos durante este fin de semana, que, en comparación con la semana pasada, del 29 de junio al 5 de julio, se refleja un incremento considerable en cuanto a los eventos que realizan los hermosillenses.

“La semana pasada se reportaron 107 fiestas solamente, hay una diferencia bastante marcada entre la semana anterior y esta, 62 fiestas arriba, esta semana, cuando estamos en lo más complicado de la pandemia”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que se hicieron 27 notificaciones, así como 21 sanciones fueron aplicadas, debido al movimiento que se tuvo este fin de semana, lo cual, según el titular, puede atribuirse a los pagos de quincenas y aprovecharon para realizar reuniones.

Cabe señalar que entre las colonias donde hubo un mayor índice de fiestas fueron en Los Arroyos, Álvaro Obregón, La Manga, Hacienda de la Flor, 5 de Mayo, Privadas del Bosque, Camino Real y Paseo del Pedregal.

“Hubo dos incidentes, uno de ellos fue en la colonia San Ángel, en una conocida granja que está en el interior de esa colonia estaba una banda tocando desde las 4:00 de la tarde hasta las 8 o 9:00 de la noche, donde se sancionó por 300 UMAS y se le notificó al representante musical, ya que no acataron las indicaciones de parar la fiesta cuando hicimos la primera visita, que fue a las 5:00 de la tarde”, señaló.

Saracco Morales aseveró que el segundo incidente, donde habían más de 50 automóviles con personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública, en el ejido La Victoria, donde se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Tácticas para dispersar a las personas, donde se detuvieron a 4 implicados.

Reportero/Fuente: David Jaques.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest