¡Pobre México!

       

 

 

 

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

¡Pobre México!

Apenas comienzan las precampañas electorales y la guerra sucia está a todo lo que da entre los candidatos y sus partidos políticos.

Ricardo Anaya que en este momento es el número tres en la lista de las encuestas le tira con todo a José Antonio Meade.

 El priista me refiero a Meade que es el número dos y que aún se ve lejos de López Obrador, le tira con todo y aún más al Peje, no desperdicia un espacio mediático para señalar las inconsistencias o errores del tabasqueño.

Y López Obrador que hasta el momento es el número uno de los encuestadores, ni los ve, ni los oye, y su objetivo es pegarle con todo a los partidos políticos que han estado en el poder federal, me refiero al PRI y al PAN, a esos que él llama “la mafia del poder”.

Y así podemos ver un día sí y otro también en todos los espacios de radio, televisión, prensa escrita y por supuesto redes sociales que la guerra está en su punto.

Y México desmoronándose, entrando a una etapa inflacionaria sin control, con los índices delictivos más altos de la historia, con una economía endeble y amenazada por otros países.

México y los mexicanos en una crisis de credibilidad, mostrando al mundo al país violento, corrupto, a ese México bronco que alguna vez lo comentamos, un México ingobernable, donde las mafias se han apropiado de la conciencia de los jóvenes por medio de la drogas y dónde la mayoría de las corporaciones policiacas son cómplices.

Tristemente es el México que estamos viendo y viviendo, y para donde se mire es lo mismo.

Y los candidatos, esos que quieren gobernar mostrando solo la basura de un país, un México que también tiene cosas buenas.

Candidatos que solo alcanzan a mostrar el desorden pero no presentan propuestas ni soluciones. Y consideran que agrediendo y mostrando el estiércol van a ganar el poder, sin darse cuenta que se están hundiendo en esa misma podredumbre y que jamás podrán librarse de esas manchas ni de ese hedor.

Es por ello qué ¡pobre México! No se le ve por donde pueda recuperar parte de lo perdido, mientras los políticos y sus partidos estén aferrados a mostrar lo negro de un país, seguiremos en esa caída libre que la verdad sea dicha es preocupante.

No se alcanza a ver a ninguno de los candidatos con la capacidad suficiente para poder sacar del hoyo a este país. Ni López Obrador, que la verdad sea dicha su populismo asusta, ni Ricardo Anaya que muestra inteligencia pero no talento y mucho menos Meade que se está convirtiendo en más de lo mismo.

¡Pobre México! Un país donde los mismísimos políticos mexicanos lo están acabando, entre la corrupción, la obsesión y la desesperación.

De ida

Algo se tendrá que hacer para disminuir o evitar los disparos al aire en esas épocas decembrinas y de fin de año.

Fueron 6 las personas en Sonora que recibieron la llamada “bala perdida” entre ellos una menor que lamentablemente perdió un ojo. Otro niño le paso la bala solo a milímetros del corazón, afortunadamente ya está bien.

Y digo que algo se tendrá que hacer pues no se ve a nadie preocupado, tampoco se ve a alguna autoridad que diga qué castigo debe darse a quien se sorprenda disparando al aire.

Lo peor, que cada año son más las armas que se activan y por consecuencia más los afectados.

Ojala que los responsables de poner orden salgan a presentar alguna propuesta, aunque poco o nada se haga, pero al menos mostrar alguna preocupación.

De vuelta

El PAN Sonora sigue mostrando carencias, esa supuesta caída para arriba de David Galván vino a mostrar que no las traía todas consigo. David no pudo con un paquete demasiado pesado y no pudo porque no tuvo la ayuda necesaria del centro del país.

Damián Zepeda está intentando darle oxígeno a Ricardo  Anaya quien no levanta en su campaña. Y tiene en un descuido total a Sonora.

La llegada de Alejandra López a la presidencia interina de ese partido no deja con buen sabor a la clase panista, pues no se le ve conocimiento y mucho menos experiencia para poder sacar de la barranca a ese partido. Algunos le darán el beneficio de la duda durante unas cuantas semanas después pedirán su cambio.

Aserrín

Los Naranjeros de Hermosillo, comenzaron la temporada ganando, con un picheo formidable y un bateo de excelencia.

¿Qué sucedió? Porqué la segunda vuelta fue un fracaso, esa parte deben tomar en cuenta la directiva, existe una afición fuera de serie, pero se está decepcionando.

Muy importante que la próxima temporada se mantenga el ritmo. De no ser así sus bonos seguirán bajando y eso no es buen. Y para muestra un botón, me refiero a los Yaquis de Ciudad Obregón que están peor que los de Hermosillo.

Esperemos que Navojoa siga por el camino del triunfo.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

 

Comments

comments

Victor Mendoza55 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida