“Como anillo al dedo”

       

 

 

 

06 / abril / 2020

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Definitivo, el Señor López Obrador se equivocó, y no solo eso, mostró ignorancia al utilizar una frase muy mexicana que su mensaje es ajustarse, acomodarse, adecuarse o armonizarse.

Una frase que se toma como algo positivo en un momento adecuado. Pero asegurar que una pandemia, una crisis financiera, un tema de salud pública donde hay y habrá muchos muertos viene “como anillo al dedo” para su cuarta transformación es realmente una barbaridad y miren que digo eso para no entrar en terrenos ofensivos.

Estoy convencido que no era el objetivo del Presidente decirlo en ese momento y en ese tono, pero también estoy convencido que no hizo nada para remediarlo, además relacionar un problema de esta magnitud con un tema político es otra barbaridad por decirlo decentemente.

Pero bueno, bien dicen que las personas se conocen a fondo en las crisis y se miden en sus acciones de las mismas.

Así que Andrés Manuel López Obrador tiene en puerta dos problemas mayúsculos, el primero será enfrentar al coronavirus sin las herramientas adecuadas, me refiero a no tener un plan maestro, a no tener dinero para comprar lo que se requiera, a tener un país en crisis médica, sin los hombres y mujeres necesarios para dar respuesta a miles de mexicanos que se infectarán o infectaremos.

El segundo punto es que el Presidente estará más preocupado por su caída de imagen pública y política qué por lo que realmente sucede en el país. Ello se está notando en esas mañaneras donde el tema principal no es lo principal, donde responde con cara de enfado y sin elementos estadísticos creíbles, a leguas se nota la improvisación y su malestar.

En los últimos días sus giras temáticas ha sido inaugurar o hacer como que inaugura hospitales.

Pretendiendo hacer creer que inaugurando pequeños hospitales será suficiente para remediar los males del coronavirus. Obvio, eso no significa nada relevante en términos médicos y sobre todo en una crisis de tal magnitud.

Así las cosas, y en todo este escenario México se sigue moviendo, y eso por supuesto no solo es culpa del gobierno federal o de los estados.

Resulta que NO estamos haciendo caso a las recomendaciones y NO solo eso, NO estamos viendo la paja en el ojo ajeno, NO queremos ver la desgracia de Italia, de España y ahora de los Estados Unidos.

Es urgente endurecer acciones oficiales, no se si estemos a tiempo de evitar miles de muertes, pero de algo estoy convencido es tiempo de actuar con más firmeza, de no ser así el Presidente estará metido en un gran lío y los mexicanos aún más.

La crisis, el coronavirus y la muerte, no pueden caer como anillo al dedo.

 

De ida

En España la gran mayoría de los ciudadanos están molestos están indignados, muy molestos con sus autoridades, desde los balcones y techos de sus casas casi a diario salen a tocar sus cacerolas en protesta por la falta de atención a la crisis,

Están artos y enojados con quienes los gobiernan, el malestar se da un función de los pocos resultados y de las miles de muertes que ha provocado el coronavirus.

Pero de algo podemos estar convencidos, la capacidad Médica de España es mucho más grande y organizada que la de Mexico y con todo ello están perdiendo la batalla, casi 12 mil muertes.

No quiero pensar quien será el culpable en toda esta tragedia que se avecina en México.

Y de algo podemos estar seguros, no serán los conservadores, ni Peña, ni Calderon, ni Salinas y menos Fox, este tema le corresponde a la cuarta transformación, culpar a otros sería simplemente otra tragedia más.

 

De vuelta

Lo hemos comentado, en estos tiempos no solo se trata de señalar y de culpar, se trata de ayudar y de ofrecer resultados.

Es por ello que reitero la importancia de apoyar a quienes menos tienen, una despensa, un billetito o unas monedas o simplemente un mensaje de aliento es importante para aquellos que sienten lo peor, me refiero a esa gente que no tiene que comer mañana, a ellos son a quienes debemos enfilar nuestras acciones, si ellos y ellas sufren menos, todos los mexicanos estaremos saliendo de esta crisis.

No quiero ser ave de mal agüero pero todavía ni siquiera comienza el verdadero problema.

 

Aserrín

Este sábado corrió el rumor que se restringiría la gasolina en Sonora… y saben qué, las gasolineras estaban abarrotadas.

Ojo con los rumores, ojo con las noticas falsas, si caemos en provocaciones la cosa se pondrá aún más complicada.

Confirma lo que lees, lo que te platican o lo que interpretas en las redes sociales.

Suerte y que Dios nos agarre confesados, la semana que comienza es el inicio de algo que espero podamos controlar Entre Todos.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp 6621768878

Comments

comments

Victor Mendoza178 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

¿Estamos fallando?

¡Buen viaje!

¿Pasarán el examen?

Las llaves de la casa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest