Aprobada

       

 

El Serrucho

Por Victor Mendoza Lambert

Aprobada

Haciendo un balance muy general del año en materia política en Sonora podemos identificar que Claudia Pavlovich Arellano se consolida de forma importante.

En primer término ha cumplido con sus promesas de buscar y meter a la cárcel a quienes hicieron daño a Sonora.

Y por supuesto que no todo queda en la detención de Guillermo Padrés, todavía faltan muchos involucrados que deben pagar las consecuencias de haber dejado un estado en quiebra.

Por más amparos que tengan difícilmente podrán evadir la justicia y los señalamientos sustentados que existen de los ex Secretarios de Gobierno, también se busca al ex Secretario de Salud, de Hacienda, al ex Tesorero y a una docena más de ex funcionarios de la primera línea del pasado sexenio. Sin descontar hermanos y cuñados que también están en calidad de prófugos de la justicia.

Nada es negociable, quien robo la tiene que pagar. No hay concesiones, no hay privilegios, nadie puede abogar por los que se fueron.

Parte de esta información es lo que se vivió el pasado viernes por la tarde, cuando sin previo aviso concentraron a todo el gabinete de la gobernadora Pavlovich. Algunos ingenuos pensaban que sería un brindis de fin de año, ¡pero no! nada que ver, fue un llamado para que nadie se rezague, y mucho menos se les ocurra meter mano a los presupuestos de sus respectivas áreas.

La Gobernadora Pavlovich fue contundente, también les advirtió del apretón de cinturón que se tendrán que dar el próximo año, ajuste de estructuras y administración del presupuesto. “Que nadie sale de vacaciones si no dejan en orden la casa” así de clara fue Claudia Pavlovich, es más, dicen los que la conocen muy bien que su seriedad les preocupo, pues no hubo distingos entre los más cercanos y los no tanto.

Hablo de resultados y les advirtió que vienen cambios, que nadie se asuste, pero todo va en función de la buena administración de su gobierno. Claudia Pavlovich les aseguró que si alguien no da resultados simplemente se va y ocupará su puesto quien si lo haga.

Así que la reunión de casi 4 horas de duración fue intensa, ya no veían lo duro sino lo tupido, por lo mismo debemos de entender que enero será un mes muy activo y sobre todo de ajustes, que nadie se sorprenda pero así son las reglas de una gobernadora que en su primer año está bien aprobada.

Al final les recordó que los festejos y los regalitos oficiales son parte de la historia, quien tenga interés en celebrar con sus funcionarios o trabajadores tiene que ser a título personal, al igual que cualquier obsequio que pretendan hacer.

Claudia Pavlovich salió del salón despidiéndose de cada uno de sus colaboradores de beso y abrazo, deseándoles lo mejor y recordándoles que así serán las cosas los próximos 5 años.

Ah… y por favor no me pregunten quien o quienes fueron los autores de dicha filtración, es simplemente sentido común.

De ida

Seguramente en unos días más conoceremos la historia completa de lo que le sucedió a Ana Gabriela Guevara. Señalan algunas plumas que a lo mejor ella se equivocó al meterse en una larga fila de desesperados automovilistas, pero la golpiza que le dieron no tiene justificación alguna, esa parte no se vale y no puede ser.

De lo que sí me queda claro que los agresores tienen su “power” pues no entiendo que toda la estructura de policiaca del Estado de México no pueda dar con ellos.

Aunque dicen los enterados que su cena de navidad la recibirán en prisión.

De vuelta

Todo listo en la UNISON, comienza la carrera para seleccionar al próximo Rector. Más de una docena pasaron el primero filtro, pero solo será uno el elegido.

No tengo la menor duda que todos y todas tienen un extenso curriculum con grandes aciertos, pero hasta el momento dos llevan una palomita, me refiero a Enrique Velázquez Fernández, quien por experiencia y oficio tiene todas las de ganar. Pero no podemos olvidar la sangre nueva de Raúl Guillén López, ahí se ve la gran final para el próximo  responsable de la máxima casa de estudios de Sonora.

Aserrín

El sábado por la tarde se daba a conocer la muerte de Marcelino Romero, a lo mejor por su nombre pocos lo conocíamos, pero si le digo “el charalero” seguramente que lo van a recordar.

Un hombre que divertía y vendía sus famosos “duros” en los eventos deportivos, fiel seguidor de los Naranjeros. Descanse en paz den Marcelino.

Victor Mendoza Lamber director de Megacanal Sonora.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

 

Comments

comments

Victor Mendoza215 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

Poco a poco…

¡Qué nos esperen!

¡Ya seguimos!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest