Seguirá cerrada la frontera para los mexicanos hasta el 21 de diciembre: SRE

       

18 noviembre 2020

México .- La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que las restricciones en el tránsito terrestre que hay entre México y Estados Unidos por coronavirus, se mantendrán hasta el 21 de diciembre, bajo los mismos términos.

A través de la cuenta de Twitter, la cancillería explicó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza las cuales estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020. 

Explicó que la extensión de un mes más en las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera de México y Estados Unidos se dio porque en los estados se encuentran en semáforo epidemiológico naranja.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países, y debido a que diversas estados se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, se lee en la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

También se enfatizó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza las cuales estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020. 

Cabe recordar que desde el 21 de marzo, México implementó esta medida, luego de iniciar la pandemia por Covid-19.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, se indicó. 

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest