Recomiendan cuidado continuo para personas que padecen de alergias respiratorias

       

03 junio 2020

México .- Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, siguen recomendado de forma continua a la población sobre todo a la más vulnerable de tener mayo riesgo de tener coronavirus. 

En el caso de aquellos que sufren alergias respiratorias permanecer en continuo cuidado, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, permanecer en sus casas y apegarse a los tratamientos médicos.

La vigilancia y el apego al tratamiento son importantes para disminuir el proceso infamatorio y con ello el riesgo de infecciones virales.

Al respecto, la doctora Nora Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia de la UMAE Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que hay síntomas no característicos de la rinitis alérgica, como las alteraciones del olfato y del gusto.

“Se han identificado en el contexto de infección por SARSCoV2, y por lo tanto son signos de alarma que indican que se requiere valoración médica para descartar otras causas”, expuso.

Estos pacientes por lo general presentan  inflamación crónica a nivel nasal y bronquial. Los casos de dermatitis atópica grave, que requiere tratamiento con inmunosupresores, pueden conferir mayor riesgo.

Detalló que hay personas que padecen de dermatitis de contacto, deben estar pendientes de cómo hacer de mejor manera el aseo de manos para evitar el desarrollo de esta alergia.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest