Que bonita familia

       

 

 25/Mayo /2019

Corren Rumores

Hilario Olea

HASTA CON LA CUBETA…Antes que terminen en una guerra campal, más vale que alguien ponga orden entre los funcionarios de Morena, porque ahorita lo único que se ve en algunos ayuntamientos y en las delegaciones federales es una abierta guerra por el poder, como si la papita que les dieron en julio del año pasado no se les vaya a acabar nunca. La broncas están a la orden del día, como pasa en Empalme, en donde el alcalde Francisco Javier Genesta aprovechó la ausencia de su tesorero municipal Carlos Arvayo para convocar a una sesión de cabildo y destituirlo. Además de hacer nombramientos a espalda de los regidores, lo que provocó una verdadera rebelión en esa ciudad rielera, pues la síndico Adriana Pacheco Espinoza y dos regidores presentaron una impugnación contra el madruguete. Esto lo único que logró fue un agarre de pronóstico reservado.

LE FALSIFICAN LA FIRMA… Otro caso donde no cantan mal las rancheras es en Guaymas, pues el exdirector del Instituto Indigenista, Eduardo León, denunció que le falsificaron su firma para correrlo del ayuntamiento por órdenes de Sara Valle. Para que decir que esto provocó el enojo del exfuncionario y con ello a los integrantes de la etnia que lo apoyan. Esta movida chueca se da cuando la comuna porteña vive uno de sus peores infiernos internos y además abre otro frente a la actual alcaldesa que parece que le gusta coleccionar broncas con todo mundo. Lo peor del caso, comentan, es que no hay nadie quien ponga orden o a quien acudir para que sirva como intermediario.

NO ME VOY…Por otro lado, Jorge Taddei tiene que lidiar con funcionarios que técnicamente están fuera pero que se niegan a dejar el hueso, como es el caso de Petra Santos, quien abiertamente retó al super delegado al asegurar que no la puede correr porque fue el propio Andrés Manuel López Obrador el que la puso y es quien la tiene que quitar. Aquí la bronca estriba en que la combativa Petra forma parte del grupo de Marcelo Ebrard y es obvio que no van a querer renunciar esta posición. Además, presentó su seguro de supervivencia al decir que tiene una lista de personas que se adueñaron de terrenos en forma ilegal y la daría a conocer. Esto pone a Taddei contra la espada y la pared, porque lo acusarán ahora de estar en complicidad con los que se beneficiaron con estos trámites chuecos.

PARTIDO MONTESORI… Por eso dicen que Morena ya parece un partido Montesori, en donde cada quien hace lo que le viene en gana sin tener que responder por ello, como el caso de Chayito Quintero en Navojoa, quien está a punto de que su mismo partido la acuse de actos de corrupción y presione para que le hagan juicio político. Seguramente que esto debe traer de cabeza a la dirigencia de Morena en Sonora, porque nadie respeta la autoridad. Esto pone en jaque también a Jacobo Mendoza, que con todo y su cercanía con el mero mero, lo pone en riesgo de quedar fuera. De ahí que se explique porque Antonio Gallardo Galaz no se mueve, porque sabe que en este momento tomar las riendas del partido es tanto como meterse a la jaula de los leones sin látigo y sin silla. Para su fortuna nadie aprovecha esta situación y tienen tiempo para calmar ánimos y componer el agarre. Pero más vale que se apuren porque se les acaba el tiempo.

OBLIGADA INVESTIGACION… El terrible accidente que se registró en la semana en la Costa de Hermosillo, que dejó como saldo ocho muertos y más de 20 heridos obliga a una investigación a fondo para conocer como operan los transportes piratas en esa zona, porque la mayoría de las víctimas iban en una VAM que mueve a los jornaleros agrícolas, los cuales son movilizados sin las mínimas condiciones de seguridad, al grado que meten hasta 30 personas en un mismo vehículo, todos hechos bola como si fuera animales. Hace rato que el regidor de Morena, Armando Moreno Soto dio la voz de alerta sobre la situación y ahora esta tragedia viene a darle la razón. Luego de tantos muertos como que obliga a que se tomen cartas en el asunto antes que se vuelva a repetir

otra catástrofe de este tipo. Por el momento no vemos que autoridad le entrará al toro, pero no pueden dejar pasar más tiempo.

NO REGATEAR LA SEGURIDAD… En gira por Yucatán, estado que puso como ejemplo en materia de seguridad, Alfonso Durazo fue categórico al señalar que “No hay que regatear la seguridad”. Esto seguramente ante ciertas reservas de gobiernos estatales y municipales que creen que el costo de la Guardia Nacional, que comenzará a operar en todo el país a partir del 30 de junio, irá contra sus presupuestos. Por eso dijo que estos operativos serán sin costo alguno y sin impacto presupuestal para las autoridades locales. Esperemos que con esto queden tranquilos y ahora si venga el apoyo real y no solo de discurso.

FIESTA GRANDE…Como es tradición la gente se está volcando para disfrutar de las Fiestas del Pitic que se llevan a cabo para celebrar la fundación de Hermosillo. Este jueves la inauguración fue todo un éxito y se vio a las dos damas, la Gobernadora Claudia Pavlovich y la alcaldesa Célida López como convivieron felices con la gente, quienes se acercaban a tomarse la foto y a saludar. Como se pone muy bueno hayquir. Ah, nada más recordar que este domingo en la noche se presentan los Angeles Azules y queda cerrada la Rosales. Esto para que disfruten y no se enojen.

En fin, sabadito lindo. Por lo mismo no olviden lo que decía el Pájaro López, nunca hay que dejar pasar una bola al centro y un buen columpio. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea741 Posts

Director de Información

ho-foto

Maten al mensajero

ho-foto

Nace Futuro 21

ho-foto

Se dan con todo

ho-foto

Venganza china muy dula

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida