Pronostican temperaturas bajo cero en el norte y noreste de Sonora

       

12 enero 2021

Sonora .- Temperaturas de hasta ocho grados centígrados bajo cero se podrán sentir en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de cinco centígrados bajo cero en las regiones norte y noreste del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

A través de un comunicado Ricardo Vásquez, encargado de la Coordinación mencionó que las bajas temperaturas continuarán, con rachas moderadas a fuertes de viento y sin probabilidad de lluvias, por efectos de la corriente en chorro polar y la masa de aire frío que impulsó el Frente Frío número 26.

Hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 40 a 50 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 16 y los 22 centígrados en la sierra“, indicó en el documento.

La CEPC añade que en la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre uno bajo cero y seis centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre uno y los cinco centígrados.

En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre uno y cuatro centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío que continuará durante los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo reiteró el llamado a no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Reportero/Fuente: Lorenza Sigala.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest