Primera víctima de Covid-19 en Sonora no tenía antecedentes de viajes: Claussen Iberri

       

 

 

 

muerto_covid_sonora

 05 abril 2020

Sonora .- El sábado 04  abril se presentó el primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora, se trató de mujer de 29 años de edad residente del municipio de Magdalena de Kino, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud envió condolencias a la familia de la víctima, quien falleció el pasado 30 de marzo, y un reconocimiento al personal médico de enfermería y asistencia que estuvo minuto a minuto luchando a su lado para vencer a la enfermedad.

“Este fallecimiento nos debe servir ya no como una advertencia sino que veamos como ejemplo el fallecimiento de esta gran mujer como una realidad que nos pudiera suceder a cualquiera de nosotros, nadie estamos exentos”, acotó.

secretario Enrique Clausen

La mujer tenía diabetes melitus recien diagnosticada y no tenía antecedentes de viaje; inicio con síntomas el marzo y recibió tratamiento médico al cual no respondió adecuadamente.

El 28 de marzo fue hospitalizada en una unidad médica del IMSS Nogales con insuficiencia respiratoria y datos de neumonía.

Claussen Iberri comentó que en las ciudades de la entidad sigue habiendo personas en la calle, así como en los supermercados y en las colonias de la ciudad realizando reuniones grandes, por lo que imploró a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

“Esta noticia nos debe cimbrar como sociedad, las complicaciones por Covid-19 no son un juego, no son un relato de ficción, o algo que esté sucediendo solo al otro lado del mundo”, aseveró

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest