Prevén derrama económica por 118 millones de pesos en el Buen Fin

       

 

 

 

derrama_buenfin

15 noviembre 2019

México .- Para la novena edición del Buen Fin se espera que se alcancen ventas por el orden de los 118 mil millones de pesos en todo el país, de los cuales alrededor de 74 mil millones podrían ser pagos con tarjetas de crédito y débito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad hizo un llamado a utilizar con prudencia estos métodos de pago y hacerlo en lugares debidamente establecidos para evitar cualquier contratiempo.

Las promociones que se llevarán a cabo en Sonora del 15 al 18 de noviembre van desde descuentos, meses sin intereses, millas o premios en tarjetas de créditos o bonificaciones en las de débito, al igual que el resto del país.

Asimismo, se prevé que aumenten las ventas en casi 8 mil millones de pesos en el 2019 con respecto al año pasado a nivel nacional, efecto que se espera se replique en el estado, donde se espera por lo menos un aumento del 5% más que a nivel nacional, el cual se estima en 6.5%.

En lo que respecta a los pagos, se proyecta que del total de pagos con tarjeta bancaria, se espera que el 51.8% de los pagos sean con tarjeta de crédito, es decir alrededor de 38 mil millones de pesos, quienes aprovecharían las promociones a meses sin intereses.

“No debe olvidarse que en los últimos dos años el comercio electrónico ha venido creciendo de manera muy acelerada y que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será́ aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo”, subrayó la Condusef.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest