Potenciarán inversión Europea en Sonora

       

 

 

 

SONORA_ESPAÑA

18 febrero 2019

Sonora .- Reforzar los lazos de trabajo y coordinación, así como potenciar las oportunidades que Sonora ofrece a la inversión Europea, fueron los acuerdos establecidos entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Como parte de la gira por la nación ibérica que desarrolla la mandataria sonorense, se dio el encuentro con la diplomática, en donde se resaltó la vocación de Sonora para la atracción de inversiones en los temas de turismo, energías limpias, aeroespacial, sector automotriz, entre otras, las cuales generan empleo y riqueza a la entidad.

Pavlovich Arellano, destacó que como parte de la nueva política exterior del presidente López Obrador, se destaque el apoyo que darán los embajadores para atraer inversión a México, lo que representa la oportunidad de fortalecer a las entidades federativas.

Agregó que derivado de la política de promoción económica, Sonora ha sido uno de los estados con mayor crecimiento económico acumulado durante tres años con un 6.9 por ciento y con más de 129 inversiones por aproximadamente 6 mil millones de dólares.

Dijo que tan solo en el mes de enero de este año se generaron casi 11 mil empleos, cifra que no se alcanzaba desde hace siete años.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest