Ponen filtros sanitarios en garitas de cruce de EU a Sonora

       

 

 

 

garitas_filtros

 27 marzo 2020

Agencias .- Autoridades de la AduanaSalud Guardia Nacional iniciaron con revisiones de temperatura en las garitas de cruces fronterizo tanto en peatones como automovilistas procedentes de Estados Unidos que ingresaban a México.

La medida era aplicada por personal médico escoltados por elementos de la corporación policiaca federal a manera de estrategia para detectar personas con sintomatología de Covid-19.

Y es que en Arizona, entidad estadounidense fronteriza con Sonora, sumaban hasta ayer 508 casos confirmados por el Departamento de Servicios de Salud y ocho fallecimientos derivados del Covid-19. Durante la tarde se confirmó una muerte más en el Condado de PimaArizona (Tucson).

El miércoles la CMICCoparmexCaniracCanacopeCanadeviIndexCanacintraAmsacAsociación Ganadera Regional y Canaco publicaron un desplegado pidiendo al Gobierno federal medidas más estrictas en los ingresos a México de viajeros procedentes de la frontera Norte.

Solicitaban, al igual que como lo hace desde el pasado sábado el Gobierno estadounidense, permitir sólo cruces esenciales con el objeto de prevenir la propagación de más casos de Covid-19.

Reportero/Fuente: Rubén A. Ruiz.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest